Mala suerte para Honda en Mugello

En esta carrera no han tenido lugar muy buenos resultados para los pilotos de los equipos de Honda, a expensas de grandes mejoras para el próximo Gran Premio.

Situados en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, los pilotos del equipo de Honda no han tenido mucha suerte esta vez… a pesar de que el piloto Marc Márquez (Repsol Honda Team), se clasificó en parrilla en la sexta posición, intentó hacer una buena salida para alcanzar las primeras posiciones donde consiguió colocarse en la tercera posición, el de Cervera admitió en las declaraciones que había arriesgado demasiado para que no le ocurriera lo mismo del año pasado y finalizar sexto. Pero fue en la quinta vuelta cuando el catalán se fue al suelo, sumando su segundo 0 de la temporada aunque manteniéndose como líder del campeonato con 23 puntos por delante Valentino Rossi. Aun así, Marc consiguió volver a pista y acabar en la 16º posición sin obtener ningún punto.

Un día aciago tuvo una vez más su compañero de equipo Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que sufrió una caída antes de finalizar la primera vuelta, reconociendo que fue su culpa porque se le fue el manillar y a su vez tiró a Taakaki Nakagami (LRC Honda IDEMITSU) que se encontró inevitablemente con la moto del español. También declaró que mostraba ilusión y tenía esperanzas de poder finalizar en el top 10 esta vez, quedándose más lejos del líder del campeonato con 66 puntos de ventaja.

www.motogp.com

Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) consiguió acabar la carrera del Gran Premio de Italia en la decimoquinta posición, alcanzando un punto más en la clasificación y continúa adaptándose a la categoría, a pesar de haber finalizado dos posiciones por detrás de la carrera anterior en Le Mans. Su compañero de equipo Thomas Luthi (EG 0,0 Marc VDS) por el contrario no logró finalizar al irse al suelo en la curva 10 del circuito, en las primeras vueltas de la carrera, sin duda un fin de semana para olvidar por parte del piloto suizo.

El único con un poco más de suerte en el Gran Premio fue Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), que finalizó como la mejor honda y mejor equipo independiente en carrera en la 6º posición, configurándose su mejor posición desde su victoria en el GP de Argentina. Salió en parrilla desde la 8º posición, con una lucha por mantenerse en las primeras seis posiciones a lo largo de la carrera, pero fueron los neumáticos lo que le redujo la aspiración a más en cuanto a la aceleración de la Honda. Aun así se encontraba contento después de la mala suerte que había tenido en las carreras anteriores.

Tras esta carrera, el equipo de Repsol Honda Team se sitúa en la segunda posición en la clasificación por equipos del mundial.


Imagen destacada vía: motogp.com

Puedes seguirme en Twitter: @xmonicaabati y seguir toda la información deportiva en @Motor_G3