Icono del sitio Grada3.COM

Rossi salva a Yamaha con un podio

marca.com

Para Yamaha, el Gran Premio de Italia fue muy similar a lo acontecido hace dos semanas en Le Mans. Porque el único que salvó a la marca de los diapasones fue Valentino Rossi con otro podio. Maverick Viñales tuvo otra carrera para olvidar. Finalizó 8º aunque más cerca del ganador que en Francia. A Johann Zarco no se le vio en ningún momento en los puestos cabeceros. Y muy cerca de él terminó Hafizh Syahrin, que poco a poco va sumando puntos.

Valentino Rossi

El 9 veces campeón del mundo partía desde la pole position y hacía soñar a sus aficionados de una posible victoria, 10 años después, pero no llegó. Ya lo dijo el sábado, que le preocupaba el ritmo. Y su neumático delantero duro le haría sufrir a principio de carrera, aunque le vino bien al final.

motorsport.com

Valentino declaró que «fue una carrera muy dura porque tuvimos que comenzar con el neumático delantero más duro, que sabíamos que no proporcionaría mucho agarre, por lo que la carrera fue muy difícil. Mis rivales rodaron con el neumático más blando y eso me proporcionó tener más agarre que ellos al final».

Tuvo una bonita lucha con varios pilotos. Entre ellos un combativo Andrea Iannone, que tuvo que conformarse con la cuarta plaza. «Ha sido difícil asegurarlo hasta la última vuelta, porque Iannone no se dio por vencido. Pero al final es una gran sensación el podio aquí en Mugello», afirmó.

 

Maverick Viñales

CycleOnline.com

De nuevo, Viñales no cuadró un buen fin de semana. Los test de Montmeló y los buenos tiempos de los entrenos hacían vaticinar que este sería el GP en el que el #25 volviera a luchar por la victoria, y así lo creía, pero sin cambiar nada, cambió todo.

Maverick afirmaba cabreado para Motorsport que «esta mañana el ritmo también era para luchar por la victoria, pero en carrera las sensaciones eran malísimas». Y continuaba hablando sin saber el motivo de los problemas. «Mi moto pierde mucho agarre en carrera y no se sabe muy bien por qué. El neumático no era defectuoso. Llevo seis carreras con estos problemas y mitad del año pasado, así que no es la excusa del neumático. No hay excusa«.

Veremos sin en el Circuito de Barcelona-Cataluña es capaz de rodar igual o más rápido que en los test, o sigue con esos problemas que le llevan persiguiendo un año entero.

 

Johann Zarco

moto-station.com

Posiblemente, una de las peores carreras del francés desde que aterrizó en MotoGP. Sea o no producto de su caída en Le Mans, Johann acabó en una discreta 10ª posición, lejos de cualquier lucha, a 17 segundos del ganador, Jorge Lorenzo.

El doble Campeón del Mundo de Moto2 llegaba segundo del mundial a Le Mans. Pero tras los 6 puntos sumados en dos carreras, ha bajado a la quinta, a 8 de Rossi, segundo. Ahora le toca Montmeló, donde el año pasado finalizó quinto.

 

Hafizh Syahrin

Paso a paso. Punto a punto. ‘El Pescao’ gracias a su 12º puesto en Mugello se pone como mejor rookie en la general, empatado a puntos con Morbidelli. El malasio se quedó a menos de cinco segundos de su compañero de equipo.

Además ganó la lucha por la duodécima plaza con Tito Rabat y Bradley Smith. Buena temporada para el malasio que se afianza en los puestos de puntos. Veremos de lo que es capaz en Montmeló.

teamtech3.com

@motoadictoo

Salir de la versión móvil