Llegó la mejor versión de Suzuki

Suzuki continúa logrando buenos resultados, con Iannone cuarto y Rins quinto.

Iannone dominando la FP1 y FP2 (1:48:128) ha sacado su experiencia que este circuito Ducati, su antiguo equipo de MotoGP. Hasta el sábado tenía el récord de velocidad en el circuito (354.4km/h de 2016) que se lo ha arrebatado su ex compañero Andrea Dovizioso 356.4km/h.

Rins en FP1 12:1:48.304 y FP2 15:1:47.996, una caída en la FP3 9º, pero ha ido mejorando tiempos durante el fin de semana con una moto muy competitiva ha pasado a la Q2; y Iannone 2º gran fin de semana para Suzuki, con un gran ritmo de entrenamientos, aunque Iannone no lo tenía tan claro como sus adversarios para estar delante. La QP no salió como se deseaba para el equipo Suzuki, Iannone quedando 4º a +0.139 y  Rins 10º a +0.790 de la pole de Valentino Rossi (1:46.208 nuevo récord del Autódromo de Mugello).

Un GP que se esperaba mucho de Iannone, ha disputado la carrera con Rossi y Rins, al final no conseguió el tercer lugar del cajón cediendoselo a Rossi, teniendo unas últimas vueltas muy duras. A su vez el español después de la caída del sábado no sabe cómo ha sacado las fuerzas para poder pilotar bien, se sentía a gusto con el grupo. Pero teniendo el hombro tocado, (esta semana pasará por un control médico con el Dr. Mir en el Instititut Dexeus), acabó contento como 5º en el GP de Italia.

Iannone: «Ha sido una carrera bella pero muy difícil, me sabe mal no haber podido subir al podio aquí en Mugello, pero él tenia algo más de aceleración. Me esperaba algo más de la carrera, en los entrenamientos fuimos fuertes».

Rins: «No tengo ni idea de dónde he sacado el ritmo porque he sufrido muchísimo, lastrado por la caída de ayer. He hecho todo lo que he podido pero me he crecido mucho en carrera. Me sentía cómododo después de Rossi e Iannone, se paraban mucho en las frenadas. Contento».

Todo apunta que para el Gp de Catalunya se hará oficial el fichaje de Joan Mir, para el equipo Suzuki Ecstar MotoGP. El jueves en Italia por la tarde Iannone confirmó delante de los medios que su contrato con Suzuki Ecstar MotoGP finalizaba el 31 de diciembre de 2018. De aquí a dos semanas daría la  confirmación de su fichaje para Aprilia,  será el nuevo compañero de Aleix Espargaró y volverá a  una fabrica italiana.

La temporada pasada, el italiano, eligió un motor incorrecto, tomó muchas decisiones poco acertadas, los pocos resultados, la adaptación a la Suzuki, pesando mucho en la fábrica de HamamatsuUn rookie (2017) Rins hizo mejores resultados después de una larga lesión el pasado año. Antes no compartían datos, y ahora parece que se hace más labor de equipo. Teniendo un gran motor y una gran moto, han hecho tres podios, dos de Iannone y uno de Rins, algo inalcanzables durante la temporada pasada.

vía: twitter

Todo apunta con los buenos resultados de estas 6 primeras carreras, aunque en alguna Le Mans por parte de Iannone no puntuó por caída, Rins en Austin y Jerez.

Clasificación del Mundial de MotoGP los pilotos Suzuki: 7º Andrea Iannone con 60 puntos. 11º Álex Rins con 33 puntos.

En la clasificación del Campeonato de motoristas: 4° SUZUKI 74

La Suzuki del año 2017 está completamente olvidada, con este nuevo proyecto 2018 nuevo motor, totalmente acertado, aunque le falta un poco de velocidad punta, que para el proyecto 2019 lo tendrá muy en cuenta la fábrica de Hamamatsu, todas las ventajas de este año no las tendrán y sólo podrán usar 7 motores sellados, como los equipos top de MotoGP.

Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta que el Campeón del Mundo Marc Márquez tiene en cuenta a las Suzuki. Un gran piloto que sabe leer perfectamente los entrenamientos de quién va fuerte y quién no, y si la moto funciona o no. Sabe que este año se ha hecho una buena máquina. Ahora se debe demostrar como en los  80’s principios de los 90´s con el gran frenador Kevin Schwantz ganó el Mundial de 500cc de 1993 con la Suzuki RGV500 dos tiempos. Un piloto Suzuki, que nunca cambió de marca pero si de patrocinador. Su fidelidad a la fabrica de Hamamatsu le impidió ganar algún título más de la categoría reina. Hoy en día sigue vinculado a Suzuki.