El Real Valladolid pone la directa a la final
El conjunto blanquivioleta pone la eliminatoria de cara tras imponerse 3-1 a un Sporting que hizo una pésima primera mitad y lo pagó caro
El Valladolid fue muy superior a un rival que parecía haber saltado al campo con la intención de no encajar. El conjunto de Baraja no pudo reaccionar ante la efectividad local. El partido comenzó en Zorrilla con la primera para el equipo local con un potente disparo de Óscar Plano que atrapó en dos tiempos Mariño. Casi cazó el rechace Mata. Empezó el conjunto blanquivioleta dominando el balón, pero con ritmo pausado. Le costaba al Sporting robar la pelota a pesar del intento de presión.
En el 9′, de nuevo llevaban el peligro los pucelanos con una combinación de Plano y Mata que estaba en fuera de juego. Le costaba a los asturianos crear peligro en el área de Masip. No llegaría la primera ocasión clara del Sporting hasta el 18′. Buena contra de los de Baraja que acabó con un centro desde la banda derecha que remató de cabeza alto Michael Santos. Poco después probó Jony a balón parado con una falta colgada al área que no encontró portería.
Parecía que se animaba el Sportin que tuvo de nuevo una ocasión con un remate de primeras de Michael Santos tras un pase de Carmona que se fue fuera por poco. Parecía que mejoraba el Sporting, cuando llegó el tanto local. Buen centro de Hervías desde la derecha que remató Calero con la rodilla de primeras para fusilar a Mariño. Reclamaban los jugadores del Sporting una posible falta sobre un defensor.
Se ponían por delante un Real Valladolid desatado, con más ambición que su rival inoperante que no exigía nada al rival y no reaccionaba. Así, los locales, en pocos minutos, ampliaron su renta con dos goles más. Primero, perfecto el lanzamiento de falta Hervías, Entró muy ajustado al palo. Mariño no pudo hacer nada pese a su estirada.
Poco después, salió Mariño in extremis para desviar un balón largo muy peligroso. El Sporting estaba muy tocado y el tercero cayó como un jarro de agua fría. Buen robo del Valladolid en la salida del balón del Sporting que acabó con otro buen centro picado de Hervías que controló con el pecho Mata, se giró, remata y Calavera, en su intento de despeje, se introduce el balón en su meta.
Al filo del descanso tuvo dos nuevas ocasiones el conjunto blanquivioleta. Unj disparo de Hervías que tocó en Mata, controló, pero no acertó a rematar ante Mariño en el área pequeña, y también lo intentó Anuar desde fuera del área y Mariño repelió el esférico en una buena estirada. Necesitaba el descanso el Sporting y con la cabeza baja enfilaban vestuarios.
Con la necesitdad de remontar y meterse en el partido salieron los asturiano que tuvieron la primera ocasión de la segunda mitad. Centro raso de Jony que remató Michael Santos en el primer palo, Masip la tocó, el rechace pegó de nuevo en el delantero y se fue fuera por muy poco. Mucho más intenso el Sporting en el segundo tiempo buscando un gol que le metiese de nuevo en el partido.
Por su parte, no se relajaba el Valladolid que en el 54′ tuvo el cuarto. Contra letal de los locales que acabó con un pase al espacio de Toni Villa a Mata y el remate del delantero dentro del área lo atrapó Mariño. Volvió a tener mata el cuarto cuando remató de primeras en el primer palo después de un centro raso de Óscar Plano. Se marchó fuera por muy poco. En el 67′ los pucelanos tuvieron otra ocasióncon un buen centro raso de Nacho que remató de primeras Óscar Plano y Juan Rodríguez desvió el balón in extremis.
Parecía cerca el cuarto gol local, cuando llegó el primero del Sporting. Jony le cogió bien la espalda a Moyano en un pase filtrado de Rubén García, se marchó en velocidad y batió a Masip con un potente disparo. Los asturianos recortaron distancias. Con la posesión igualada se encaraba el tramo final del encuentró. c
Se mostraba ´más sólido el Sporting en la segunda mitad. Los asturiano pagaron caro una primera mitad que no se puede permitir un equipo en Playoff. Se agotaba el tiempo y faltaban las ocasiones para mover el marcador en Zorrilla.
Con el final del partido el Valladolid firmaba un gran resultado con el que metía la primera hacia la final del Playoff. El Sporting por su parte tiene hasta el domingo para superar el golpe anímico y afrontar el partido de la remontada. Gran duelo el domingo en El Molinón.