Enric Gallego se acerca al Córdoba CF

El delantero del Extremadura UD ha tenido una de sus mejores temporadas en su carrera como futbolista, algo que le puede llevar a LaLiga 1|2|3 de la mano del Córdoba CF, donde Luis Oliver le ha echado el ojo

La temporada para el Extremadura UD no ha terminado aún pero uno de sus jugadores ya suena en el mercado de fichajes tras el gran año que ha cosechado. Se acerca el partido de vuelta con el CD Mirandés y el delantero Enric Gallego afila sus armas para el que puede ser su último partido en Segunda B, ya que un equipo de LaLiga 1|2|3 le ha echado el ojo y puede dar el salto de categoría este verano.

Luis Oliver tantea al delantero

Enric Gallego entre los dos centrales del Mirandés | Imagen: Extremadura UD

La primera parte de la temporada 2017/2018 fue muy fructífera para el delantero de Martorell. Sus 18 goles en 19 jornadas con la UE Cornellà hicieron que el actual director deportivo del Córdoba CF le echara el guante y lo llevase, como capricho personal, al Extremadura UD. La decisión ha sido finalmente más que aplaudida por los aficionados azulgranas, que han visto como los 10 tantos conseguidos vistiendo su elástica les ha llevado a luchar por un ascenso a Segunda División.

Gracias al gran físico que tiene y la facilidad para marcar gol, junto al tanto contra el Deportivo Fabril en los playoffs por el ascenso, Enric Gallego ha marcado un total de 29 goles esta temporada y Oliver ha vuelto a echarle el ojo, como así apuntan distintos medios locales. Esta vez no es para un equipo de la categoría de bronce sino que lo quiere como una carta más para la baraja del conjunto blanquiverde.

Jesús León ya pudo verlo durante esta temporada. La visita del Extremadura al filial blanquiverde fue la carta de presentación de Gallego con su afición. Solamente necesitó ocho minutos para marcarle tres goles al Córdoba B, llevarse el balón a su casa y darle tres puntos muy importantes a su equipo en un debut más que soñado por cualquier jugador.

Está claro que el delantero no llegaría como fichaje estrella, pero si podría ser de gran ayuda para reforzar el banquillo. A sus 31 años atesora una gran calidad en sus botas y ésta podría ser la oportunidad que estaba esperando para poder debutar por fin en LaLiga 1|2|3. Todo dependerá del técnico que llegue al banquillo del Córdoba CF al final y de las facilidades que ponga el club de Almendralejo.