Icono del sitio Grada3.COM

El Fundación Albacete prepara la próxima temporada

Finalizada la temporada, ahora toca mover ficha en los despachos, tanto para bien como para mal. Llega el momento de reconstruir el proyecto de cada club para la próxima temporada y muchos de los equipos de la Liga Iberdrola ya han hecho oficial varias salidas, renovaciones y algún que otro fichaje.

En este caso, el Fundación Albacete es uno de los clubs que más ha movido la plantilla, tanto en renovaciones importantes como en salidas, pero no se ha dado aún el caso de ninguna incorporación al club manchego. Estos meses van a ser decisivos para construir un equipo luchador y con ganas de mejorar el 13° puesto del curso 2017-18, sobre todo, la continuación de disfrutar de este deporte en primera división, tanto las propias jugadoras como el aficionado al fútbol.

El club manchego ha querido apostar por mantener 9 jugadoras y han decidido por acuerdo mutuo realizar renovaciones para continuar la temporada que viene en el equipo, ayudando y dándole alegrías al grupo con el objetivo de mantenerse otro año más en la máxima categoría. Las primeras renovaciones oficiales fueron la de la capitana Matilde Martínez y la goleadora Alba Redondo, quiénes son muy importantes para el grupo. Seguidas de la centrocampista Vanesa Lorca, que llegó en verano del 2017 para quedarse otro año más, Claudia Florentino y Miriam Rodríguez «Kuki» que también llegaron el mismo verano, y han aceptado continuar una temporada más. Otras renovaciones son las de la defensora Miriam Costa, la japonesa Tomo Matsukawa por un año más, la guardameta Elena De Toro Aldaria y la de Carmen Fernández.

Después de las renovaciones, cabe anunciar el adiós de ocho jugadoras, ya sea por no haber llegado a un acuerdo o simplemente porque no entran en los planes de la próxima temporada. Las jugadoras Zulema Díaz, Paula Arnal y Noelia Villegas llegaban en verano de 2017 pero no continuarán en el equipo manchego, que ponen fin a su etapa en el Fundación Albacete Femenino. La argentina Andrea Ojeda, Yolanda Palomino, Sofía Botija, la camerunesa Gabrielle Ngaska y Yannel Correa, quien por fin había recibido el alta médica después de más de cien días lesionada, dejarán de pertenecer al equipo albaceteño. No se sabe, de momento, el destino de ninguna de estas jugadoras. Se conocerá en los próximos días.

Por lo tanto, el Fundación Albacete renueva el equipo y ya piensa en formar el mejor conjunto para competir con los cada vez mejores equipos de la Liga Iberdrola, para así disputar al menos las plazas superiores de la tabla y no tener que esperar hasta final de temporada para saber si se salva o no. El objetivo del club albaceteño es mantener la categoría pero lo más lejos posible del descenso para evitar sustos.

@dikraasrihbj97

Salir de la versión móvil