El encuentro entre Jorge Lorenzo y Honda se ha dado muy rápido, las negociaciones se han producido de una forma acelerada dado el interés de ambas partes por llegar a un acuerdo lo antes posible. Hay que felicitar tanto al piloto mallorquín, como al jefe de Repsol Honda, Alberto Puig (por partida doble) y a todo el equipo nipón, ya que hasta el día antes del anuncio nada se filtró.
Las razones que han llevado a Jorge Lorenzo a decantarse por la oferta de Honda antes que regresar a su querida Yamaha son varias, pero para nada tiene que ver con un tema económico, todo lo contrario. Petronas estaba dispuesta a poner mucho dinero sobre la mesa, pero Jorge no lo terminaba de ver. Lorenzo no terminaba de verse en un equipo satélite acostumbrado a estar toda la vida en Moto GP, es por eso que ha jugado otra carta, que le ha terminado saliendo bien. Dorna movió los hilos por si fuera necesario, pero el mallorquín no quería correr para un equipo satélite, simplemente no se veía sin el apoyo de una fábrica.
Por lo tanto, las razones por las que Lorenzo se ha echado para atrás en su vuelta a la que fue su casa son tres:
– Miedo a que fracasara el proyecto de llevarle a un equipo satélite
– Cree que merecía algo mejor (un equipo oficial)
– Hacer historia, la posibilidad de ganar el título para otra marca (además de Yamaha) y de ganar carreras con tres marcas distintas, algo que sólo han hecho cinco pilotos en la historia de la categoría reina.