Uno de los jugadores más destacados este año en el Sporting está siendo el valenciano Rubén García, cedido por el Levante. El mediapunta ha sido toda la temporada uno de los fijos en el club rojiblanco. Tanto para Paco Herrera como para Rubén Baraja. Pero cuando concluya su cesión en Gijón tendrá que buscarse nuevo equipo.
Y es que la dirección deportiva del club granota y el entrenador Paco López no cuentan con el mediapunta. Inicialmente la previsión era que hiciese la pretemporada y de no convencer al cuerpo técnico, se buscase una salida en las últimas semanas del mercado. Pero esos planes parecen haber virado hacia una separación definitiva de sus caminos.
Dada su buena temporada en Gijón en las oficinas del Levante esperan poder sacar algún rédito económico, ya que el jugador tiene contrato hasta Junio de 2019. El jugador está dejando una gran imagen en Gijón, ganándose el cariño de la afición. En su cesión al Sporting ha disputado 41 partidos, logrando además ocho goles y otras tantas asistencias. Eso podría hacer que si el club rojiblanco se interesase en él pudiese acometer su contratación de nuevo la próxima temporada.
No obstante en caso de querer volver a contar con los servicios del jugador del Levante habría que renegociar. Rubén García se encuentra cedido en Gijón sin ningún tipo de opción de compra por parte del Sporting Pero hasta que se decida en que categoría militará el cuadro gijonés, la planificación deportiva está totalmente detenida.