David Silva es un futbolista que derrocha clase y talento. Un jugador que apunta a ser pieza clave en los esquemas de Lopetegui. por dentro o por fuera. Los ataques de la selección pasarán por sus botas. Porque en su cabeza está el cómo y el cuándo se debe atacar. La pausa, la tranquilidad, si hay que meterle ritmo al juego. A uno o dos toques. El canario es diferente al resto.
Pocos futbolistas pueden presumir de ser tan completos táctica y técnicamente. Porque a su infinito talento hay que sumarle el compromiso. Un jugador trabajador y generoso con el resto de sus compañeros. Aunque esta temporada no ha sido fácil, sobre todo fuera del césped, el del City ha demostrado ser único. Para Guardiola siempre fue uno de los fijos.
Clave en la consecución de la Premier
La Premier conquistada por el Manchester City ha sido sensacional. Ha roto todos los récords y registros que uno se podía imaginar. Por juego, por goles, por sensaciones y por todo. El equipo de Guardiola ya daba señales de campeón en septiembre. Nunca se ha dudado de que el City saldría campeón. Donde había también grandes esperanzas puestas era en la Champions, pero el Liverpool les apeó en los Cuartos de Final por un contundente 5-1.
En la Premier ha disputado 29 partidos. Se ha perdido algunos por lo comentado anteriormente. Sus 9 goles y 11 asistencias le han hecho ser uno de los fijos para Guardiola. En la Champions, el canario repartió otras dos asistencias en siete partidos. En las Copas, Silva jugó un total de cuatro partidos (entre ambas), y anotó un gol y dio otro.
Fundamental para Lopetegui
Desde su llegada al cargo de seleccionador, pocos futbolistas han sido tan importantes para Julen como Silva. También lo era para Del Bosque, pero con Lopetegui ha terminado de soltarse. Desde ese primer partido en Bélgica (de Julen), Silva se ha convertido en el mejor jugador de la selección. Porque nadie mete más goles ni tiene una importancia tan radical dentro del equipo. Nadie es tan protagonista como él.
El futbolista del City debutó con España el 15 de noviembre de 2006. Fue en un partido amistoso contra Rumanía, donde los nuestros cayeron por 0-1. Desde entonces, se ha enfundado la camiseta roja en 122 ocasiones y ha marcado 35 goles. Entre sus muchos logros destacan los de ser uno de los futbolistas que logró la triple corona entre 2008 y 2012.
Imagen destacada: deportes.canalrcn.com