Icono del sitio Grada3.COM

Verstappen estalla contra la prensa en Canadá

Aunque el protagonista fuera el piloto local Lance Stroll, Max Verstappen ha centrado las miradas en la sala de prensa del circuito canadiense. El piloto holandés de Red Bull, bastante incómodo y serio durante toda la comparecencia, ha contestado de manera rotunda y contundente ante las insistentes preguntas sobre sus múltiples errores y accidentes durante esta temporada: “No lo sé. Estoy cansado de estas preguntas. Voy a dar un cabezazo a alguien si siguen preguntándome por esto. No voy a cambiar en nada mi manera de afrontar las carreras ni mi estilo, que es lo que me ha traído hasta aquí”.

Aunque consciente de que algunos choques esta temporada han sido errores suyos, Verstappen cree que se está “dramatizando en exceso” con este tema por parte de los medios. El holandés se centra en las mejoras que Red Bull lleva para este Gran Premio: “Esperamos unos cuántos caballos más. Pero hay que ver las mejoras del coche en la pista a partir de mañana”. Sobre si cree que Red Bull podrá igualar a Mercedes y Ferrari en Q3 con estas mejoras, Verstappen se mostró escéptico pero aseguró que estarían más cerca.

Por su parte Bottas, con un tono más amable, habló sobre lo mucho que le gusta Canadá y su ilusión por hacer una buena carrera este fin de semana. El finlandés también analizó el pasado Gran Premio de Mónaco, donde fueron capaces de minimizar los “daños” y sin perder demasiado terreno con Ferrari y Red Bull. Sobre su irregular comienzo de año, Bottas fue contundente: “No pienso demasiado en ello. No me gusta mirar atrás. Hay que asumir donde estamos y mirar hacia las siguientes carreras. Espero haber agotado toda mi mala suerte en esta primera parte de la temporada”. Bottas también fue preguntado por su posible nuevo contrato con Mercedes, pero el finlandés se mostró tranquilo respecto a este tema diciendo no estar preocupado.

Rueda de prensa del Gran Premio de Canadá / Foto: @movistar_F1

Stroll se mostró muy contento por poder pilotar ante su público en el fin de semana más especial del año para él. Después de un fin de semana frustrante en Mónaco donde quedó último, el piloto de Williams espera resarcirse en Canadá y poder hacer una buena carrera. “En Mónaco no fui capaz de sentirme cómodo. No le pude sacar rendimiento al coche en una pista particular. Espero pasar página este fin de semana y hacerlo mejor”. El piloto canadiense confesó que aunque la temporada está siendo frustrante para el equipo, tienen mucho margen de mejora y esperan estar pronto en los puntos.

Vandoorne fue el piloto que menos intervino en rueda de prensa. El belga afirmó que, aunque Fernando Alonso le esté ganando la partida en clasificación, “los datos son simplemente estadísticas y la realidad es que estamos más cerca de lo que parece. El equipo va en la dirección correcta y mejoramos carrera tras carrera”.

 

Imagen destacada: Twitter @movistar_F1

Puedes seguirme en @Barbuusca y en nuestra cuenta especializada en Motor @Motor_G3

Salir de la versión móvil