Icono del sitio Grada3.COM

Todo se decide en La Romareda

Fotomontaje: @NasuOtraMovida

Zaragoza y Numania se medirán en el segundo duelo de estos Play-Off tras el empate a 1 del priemer partido. Concretamente 90 minutos, este sábado, en un Estadio Municipal de La Romareda que presentará un aspecto inmejorable. Se espera que se cuelgue el cartel de no hay billetes o que, al menos, sean muy pocas las butacas que queden sin ocupante.

El Numancia se ha mantenido arriba gran parte de la temporada haciendo que su participación en estos Play-Off haya sido más que merecida, acabando la temporada en sexta posición clasificándose en la última jornada después de ganar por 2-1 a la Cultural Leonesa, a la que descendió.

A pesar de haber estado arriba gran parte de la temporada, pasaron un bache en el último y decisivo tramo donde vio comprometida su aparición en estos Play-Off, perdiendo contra rivales aparentemente asequibles como Sevilla Atlético o Lorca.

A pesar de eso, el Numancia es nada menos que el segundo mejor equipo local de la categoría, tan solo detrás del Sporting habiendo cosechado 15 victorias, 4 derrotas y 2 empates.

Eso en casa, pero como visitante no son los mejores, siendo 14º en la clasificación como visitante, hacer de Los Pajaritos un fortín y sobretodo no encajar goles será importantísimo para sus aspiraciones de ascenso.

En cuanto a jugadores diferenciales, el portero Aitor Fernández, Carlos Gutiérrez, Unai Medina, Diamanka, Marc Mateu e Íñigo Pérez serán los encargados de llevar al Numancia de regreso a la primera división del fútbol español.

El entrenador numantino, Jagoba Arrasate, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha señalado que el Numancia ha ido progresando en sus partidos contra el Zaragoza, porque en el último el conjunto aragonés no ha sido superior. «Necesitamos hacer gol pero encontrar esa solidez defensiva, porque de lo contrario, lo pasaremos mal», ha resaltado.

Arrasate ha señalado que el partido de mañana sábado será diferente por el campo y la propia dimensión del partido, en el que espera que su equipo dé su mejor versión, la que ha ofrecido este año en la Copa del Rey. «Si repetimos lo que hemos hecho en las últimas salidas, por mucho que hagamos un gol, lo vamos a tener muy complicado», ha manifestado.

Arrasate ha asegurado que el Numancia tiene que ser valiente y utilizar sus armas para hacer daño al Zaragoza y que le entren las dudas.»La gente está preparada y también habrá que hacer algún cambio para refrescar al equipo», ha avanzado.

Son bajas confirmadas Luis Valcarce y Manu del Moral, por lo que la convocatoria se ofrecerá mañana sábado, según ha señalado.

El Real Zaragoza por su parte, llega en forma, habiendo sido el mejor equipo de la 2ª vuelta cosechando 47 puntos nada menos.

El inicio de la temporada fue cuanto menos malo con solo 24 puntos, pero su gran actuación en la segunda vuelta, que incluyen 6 victorias seguidas, han hecho del Zaragoza 3º en la clasificación con la ventaja de campo en esta eliminatoria, y en la final si llegase.

Llega al Play-Off habiendo terminado la temporada regular con 3 victorias seguidas y en un gran momento de juego que se refleja en el resultado.

Como local, lejos quedan las 4 únicas victorias de 2017, habiendo conseguido 10 victorias en esta segunda vuelta, con el único tropezón inesperado ante el Sevilla Atlético. Y como visitante, 17 son los puntos que ha conseguido lejos de La Romareda.

Cómo jugadores a reseñar en el equipo blanquillo, destacan el guardameta Cristian Álvarez, los laterales Delmas y Lasure, el mediocentro Eguaras y el ariete gallego Borja Iglesias, que, con sus 22 dianas se ha consagrado como uno de los mejores delanteros de la categoría.

Tras una sesión de entrenamiento muy distendida, con un ambiente inmejorable, Natxo González atendió a los medios en rueda de prensa, explicando sus sensaciones de cara a la esperada cita. «Estamos a 90 minutos de poder afrontar una final para subir a Primera, como para no estar responsabilizados. Lo importante es la recuperación cuando apenas hay tiempo para preparar partidos», analizó Natxo sobre su equipo. El trabajo a nivel del día a día está hecho y pueden entrar en ciertos matices, pero hay que desahogarlos un poquito mentalmente», añadió sobre sus jugadores.

En el apartado físico, el técnico ve a sus jugadores «perfectos, pero todavía faltan más horas. No han pasado ni 48 aún, hay que esperar a la sesión de mañana». De momento y a falta del último día de trabajo, no hay nada que temer sobre posibles lesiones. «Hay carga, molestias, cansancio de haber competido hace poco, pero no hay ninguna situación que nos preocupe demasiado». dijo al respecto.

Natxo subraya los «problemas» que les puede generar un equipo como el Numancia, pero sabe cuál es la clave para afrontar el duelo con garantías. «Si salimos en la línea que hemos estado tenemos muchas posibilidades, pero como hemos dicho otras veces no tiene nada que ver lo que hemos hecho en Liga con estos momentos. Tenemos que ser muy inteligente

Salir de la versión móvil