El Pons Racing despide a Hector Barberá tras su condena

El piloto valenciano reincidió en dar positivo en la tasa de alcoholemia.

El Pons Racing ha decidido rescindir el contrato que unía al equipo del Campeonato del Mundo de Motociclismo con el piloto valenciano, Hector Barberá, después de que este fuera cazado conduciendo un coche a altas horas de la noche en estado ebrio. El piloto español es reincidente, ya que no es la primera vez que le ocurre, por lo que el equipo ha decidido tomar la decisión rápidamente. El piloto español ha sido condenado un año sin permiso de conducir por su reincidencia.

Sito Pons se ha cansado rápido de Héctor Barberá, al que sus resultados deportivos tampoco han ayudado a convencer, apenas ha sumado 10 puntos en las seis primeras citas del Mundial de Moto 2, situándose en la 19ª posición. Un auténtico fracaso para el ex piloto de Ducati Reale Avvintia, que decidió bajar de categoría después de ocho temporadas en la cilindrada, ante la falta de ofertas, con el objetivo de luchar por el título.

El equipo ha confirmado que el contrato ha sido rescindido, pero que el acuerdo se ha firmado ‘de mutuo acuerdo’ entre ambas partes. ¿Hemos visto la última carrera de Héctor Barberá en el Mundial de Motocicilismo o alguien volverá a confiar en él?