Tras conseguir el empate en Lugo y la derrota de la Cultural en Soria, el Almería conseguía por tercer año consecutivo la permanencia in extremis.
Al finalizar el encuentro, el presidente de la entidad almeriense, Alfonso García, bajó del palco en el Anxo Carro y se dirigió a la zona donde se encontraba la afición visitante, la afición almeriense. Estos le recriminaron la actitud de los jugadores sobre el terreno de juego, a lo que el presidente sentenció: «Tenían un millón de euros si ganaban aquí». Es decir, si la prima se hubiese repartido entre los 18 jugadores que conformaban la lista final, cada uno se hubiese llevado a casa algo más de 55.000€.
Alfonso García, puede estar viviendo sus últimos días como presidente del equipo almeriense. Como ya adelantó Jordi Folqué en IDEAL, las negociaciones ya están muy avanzadas, el granadino Pablo Cortacero sería el nuevo mayor accionista del club almeriense respaldado por un grupo inversor suizo. La operación se cerraría en 20 millones de euros más 5 millones de euros, que es la actual deuda de la UD Almería. La venta se podría oficializar el próximo 19 de Junio, en la asamblea del club almeriense. Mientras tanto, Alfonso negaba ante los medios el pasado viernes la venta del club “lo que me ha podido llegar no me merece credibilidad ni fiabilidad».