90 minutos que marcan la diferencia

Cartagena-Celta B | Domingo, 10 de junio de 2018, 18:30 horas | Partido de vuelta de la 2ª ronda del Playoff de Ascenso | Estadio: Cartagonova | Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (comité valenciano) | Cartagena y Celta B se juegan el pase a la final por el ascenso tras empatar a cero en Barreriro

90 minutos separan a Cartagena y Celta B de alcanzar la final por el ascenso a la categoría de plata. 90 minutos que deciden un año de trabajo. Tras el igualado encuentro de la ida que se saldó con un empate a cero, Cartagonova decidirá el destino de un líder que perdió el ascenso en el minuto 96 con un gol en propia y ahora lucha por el ascenso por la vía larga, y un filial que sufrió a domicilio en la primera eliminatoria y siguió su camino hacia la historia gracias a los penaltis.

El Cartagena quiere aprovechar el factor campo, donde en Liga de 19 partidos solo perdió 2, empató 6 y ganó 11, subir el último escalón hacia la gran final por el ascenso. Tras el duro golpe que supuso no ascender en el Cerro del Espino los albinegros viajaron a Vigo donde, como decíamos, se vivió un partido igualado que dejó todo abierto. Ahora, en un campo de mayores dimensiones, que conocen a la perfección y con el apoyo de una entregada afición esperan no tener problemas para seguir soñando con el ascenso.

El entrenador del Cartagena, Monteagudo, pasaba por rueda de prensa y aseguraba que «tenemos que volver a insistir en la misma intensidad con la que jugamos en casa ante el Majadahonda. El primer remate en el partido de ida fue gol, y en la vuelta la paró el portero en el mano a mano con Rubén. En esta categoría, cada vez que empiezas los partidos ganando es mucho más fácil. Creo que vendrán a hacer gol desde el principio, sin especular con el resultado», señaló Alberto Monteagudo.

No descarta Monteagudo que la eliminatoria entre el equipo murciano y el gallego tenga que decidirse en la tanda de penaltis, después de que en el partido de ida mostrasen una gran igualdad en ambas áreas. Sus jugadores, entre los que se encuentra el excéltico Dani Abalo, han preparado esta suerte de disparos a portería, aunque recuerda que es una práctica habitual en su equipo. «Todas las semanas ensayamos en lanzamiento de faltas y penaltis, pero no hemos ensayado nada concreto pensando en el domingo porque nuestro único pensamiento es salir a ganar desde el principio», añadió.

El preparador manchego desveló que Óscar Ramírez ya se encuentra mejor de su lesión y que Jesús Álvaro es seria duda debido a unas molestias en el aductor.

Por su parte, los vigueses  no descartan la sorpresa y de esta forma hacer historia ya que pese a hacer jugado en años anteriores varias fases de ascenso nunca lograron el objetivo de llegar a Segunda División. Para la directiva del Celta, llevar al equipo B hasta la Segunda División es un viejo objetivo y de hecho, en la nueva ciudad deportiva que comenzará a construirse en los próximos meses hay un espacio destinado para ser el campo de juego del Celta B. «Para el Celta, tener al filial en Segunda División sería muy importante ya quel salto al primer equipo sería mucho menor», ha repetido con insistencia el presidente Carlos Mouriño.

Las opciones celestes pasan por mejorar el rendimiento a domicilio de la pasada eliminatoria, en la que perdió 2-0 en Marbella y tuvo que apelar a los penaltis para pasar la eliminatoria. Además, durante el curso ha sido una de sus facetas a mejorar el jugar lejos de Barreiro. De 19 partidos a domicilio, el filial vigués ganó 6, empató 4 y perdió 9.

El técnico de los celestes, Rubén Albés, recupera al guardameta Jero Lario tras varias semanas lesionado, paso por quirófano incluido. Su regreso hace que se caiga de la convocatoria el guardameta juvenil Fran Vieites. Continúan siendo baja Alberto Solís, Diego Pampín y Robert Costa, este último en la última fase de su recuperación.

La lista de convocados está formada por Dani Sotres, Jero, Kevin, Juan Ros, Riki Mangana, Diego Alende, Rai Marchán, Álex Serrano, Dani Molina, Pol Roigé, Tià Sastre, Aarón Rey, Víctor Pastrana, Juan Hernández, Brais Méndez, Agus Medina, Dedjan Drazic y Dennis.

La emoción está servida en Cartagonova tras el empate a cero de la ida. 90 minutos de lucha para seguir soñando.

Ficha técnica
Posible XI FC Cartagena: Pau Torres, Josua Mejías, Moisés, Míchel Zabaco, Juan Antonio Ruiz, Cordero, Chavero, Hugo Rodríguez, Gaspar, Rubén Cruz, Aketxe.
Posible XI Celta B: Sotres; Kevin Vázquez, Juan Ros, Diego Alende, Agus Medina; Rai Marchán, Juan Hernández, Alex Serrano, Brais Méndez, Dejan Drazic y Dennis Eckert
Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (comité valenciano)
Estadio: Cartagonova
Horario: domingo, 10 de junio, a las 18:30 horas