El Córdoba CF vuelve a buscar en el fútbol rumano

Luis Oliver sigue confeccionando la plantilla para el Córdoba 2018/2019 y sus próximos jugadores podrían venir desde el fútbol rumano, según asegura la prensa de este país.

El despacho de Luis Oliver, director deportivo del Córdoba CF, no deja de trabajar con la única meta de construir una plantilla completa y de nivel para la temporada que viene. Los rumores no cesan alrededor del equipo y el último sitúa a dos jóvenes jugadores rumanos en la órbita del conjunto cordobesista, como así informa el medio de rumano Gazeta Sporturilor.

Dos jóvenes promesas rumanas

Patrick Petre celebra un tanto con el FC Dinamo Bucarest | Imagen: romaniansoccer.ro

El fútbol rumano ya ha pasado dos veces por las filas blanquiverdes. El primero de ellos fue el mediocentro Dennis Georgian Șerban, quien llegó por una temporada en la 2002/2003. Muchos años tuvieron que pasar hasta que llegase el segundo rumano, el más querido y recordado por todos los aficionados, Florin Andone. El delantero hizo historia con sus goles y marcó un antes y un después en el Córdoba CF.

Desde la ida del delantero al Deportivo de La Coruña, ningún jugador de este país ha vuelto a recalar en las filas cordobesistas, pero esto puede cambiar este verano. Según GSP.ro, tanto Patrick Petre como Claudiu Bumba estarían en conversaciones avanzadas que les harían llegar al equipo andaluz.

Ambos jugadores han conseguido distinguirse por tener un gran potencial ofensivo, aunque en distintas partes del campo. Bumba es un mediapunta de 24 años que ha ido recalando en distintos equipos y ha sido protagonista en su última aventura con el CS Concordia Chiajna, donde ha conseguido marcar siete goles y dar seis asistencias en casi dos mil minutos disputados. Por su parte, Petre en su extremo derecho que ha estado jugando en el ACS Sepsi tras una cesión del FC Dinamo de Bucarest. A sus 21 años, el joven diestro ha sabido adaptarse al equipo y ha conseguido aportar un gol y tres asistencias en algo más de 1.800 minutos disputados con la elástica rojiblanca.

Solo cabe esperar y ver si definitivamente estos dos jugadores vestirán al final la camiseta blanquiverde esta temporada, y consiguen enamorar con su fútbol a una afición que tiene unos recuerdos imborrables del fútbol de su país gracias a un goleador que hizo soñar a todo el Arcángel.