Jona, cada vez más cerca del Lugo
El acuerdo con el delantero, a punto de cerrarse
El delantero de la próxima temporada en Lugo será el hondureño Jona Mejía. Ell acuerdo entre ambas partes para que el jugador vista la camiseta rojiblanca la próxima temporada está muy cerca de cerrarse. El jugador pertenece al Córdoba tras su cesión en el Cádiz CF desde enero. Podría llegar a Lugo o bien en calidad de cedido o como traspasado.
Un delantero poco querido en Córdoba
El verano pasado distintos equipos le echaron el ojo al hondureño tras una gran temporada en el UCAM Murcia, equipo que acabó descendiendo a Segunda B. Uno de ellos fue el Lugo, quien intentó ficharlo ante las bajas de Caballero y Joselu, pero finalmente fue el Córdoba CF quien consiguió llevárselo a su disciplina gracias a una sugerente oferta económica.
Como ya le pasó en otro equipos, el delantero llegó con la etiqueta de fichaje estrella pero finalmente no llegó a cuajar del todo. Con solo tres goles en su haber, y un Sergi Guardiola comiéndole el puesto, los nuevos dirigentes decidieron cederlo al Cádiz con una opción de compra. Tras no conseguir entrar en los playoffs y sin haber marcado ningún gol con la elástica amarilla, Jona vuelve este verano al conjunto cordobesista, quien quiere buscarle una salida.
El interés del Lugo podría venirle como anillo al dedo a Luis Oliver, quien quiere deshacerse del hondureño lo antes posible. Como informa Diario Córdoba, el conjunto gallego asumiría parte de su ficha, algo que le daría más aire al director deportivo para planificar la plantilla para la temporada 2018/2019. Las próximas semanas determinarán si finalmente este traspaso se lleva acabo, como fue el de Jaime Romero, y si le sale bien la jugada al CD Lugo o, como le pasó al Córdoba y al Cádiz, se lleva un delantero que está de capa caída y con un gafe a sus espaldas que muchos aficionados le han atribuido.