Los 23 de Lopetegui: Isco

El genio malagueño apunta a ser uno de los fijos para Lopetegui. Ha conquistado su cuarta Copa de Europa con el Real Madrid

Pocos futbolistas derrochan tanto talento como Isco. El malagueño ya es uno de los mejores futbolistas de este país. A su inmensa clase se ha añadido una capacidad de trabajo y sacrificio para recuperar el balón que le hace ser un jugador muy completo. Una cualidad que le ha permitido dar un giro radical a su situación en el Real Madrid. La confianza de Zidane ha sido plena. Clave en todos los éxitos del equipo blanco con el francés al frente de la nave blanca.

Isco es un jugador diferente. Aporta cosas que muy pocos pueden hacer. Un mago, un genio con el balón en los pies. Pocos futbolistas pueden presumir de un manejo del esférico tan eficaz y preciso. Hace, como se suele decir, diabluras. Fantástico en el pase, con un golpeo de balón exquisito y muy peligroso llegando en la segunda línea. Ha conquistado su cuarta Champions con el Real Madrid.

Clave para Zidane

La temporada de Isco concluyó de la mejor forma posible. Su protagonismo sobre el terreno de juego fue creciendo conforme pasaban los meses. La conquista de la Champions cerró una campaña en la que los blancos se quedaron muy rápido fuera de las dos competiciones nacionales. Además, también logró alzarse con las dos Supercopas y el Mundial de Clubes.

En cuanto a números, Isco ha jugado un total de 49 partidos. Fue titular en la Supercopa de Europa, donde anotó un gol. En la de España también disputó un encuentro y dio otro tanto. Siete asistencias y siete goles más hay que sumar en sus treinta apariciones en LaLiga. En Copa disputó cuatro partidos y anotó un gol. En Champions, jugó once y dio dos asistencias. Además, hay que añadir dos partidos más. Los que jugó en el Mundial de Clubes.

Un lustro en la selección

El 6 de febrero de 2013, en un encuentro amistoso ante Uruguay, Vicente Del Bosque daba entrada a Isco en la selección por primera vez. El malagueño, además, debutó con victoria. Fue en un encuentro amistoso ante Uruguay. Los nuestros, en aquella ocasión, se impusieron por 3-1. Desde entonces, Isco ha aparecido en 27 partidos, logrando ver puerta en diez ocasiones.

Isco es un clásico de las categorías inferiores de ‘La Roja‘. Conquistó un Europeo sub21, y ahora busca su primer gran título con la absoluta. Al igual que sus compañeros, llega a Rusia pleno de confianza. Pero él, además, lo hace como uno de los artífices del pase como primeros de grupo. Porque en la goleada de los nuestros a Italia en el Bernabéu, isco tuvo un papel clave. Ahora llega el momento de la verdad. El malagueño, en busca de su primera estrella.

Imagen destacada: madrid-barcelona.com