Tiene 22 años y ya es uno de los jugadores más cotizados y queridos del mundo del fútbol. Se llama Marco Asensio, y está llamado a ser uno de los mejores futbolistas del mundo. Porque pese a su juventud ya no es de esos jugadores a los que se llama ‘perlas’. Es un futbolista de presente y futuro. Un jugadorazo que se ha hecho un hueco en el Real Madrid. En una de las plantillas más exigentes del mundo. La confianza de Zidane le ha permitido crecer como futbolista, y vaya si lo ha aprovechado.
Asensio es un jugador desequilibrante. Puede jugar en cualquier posición de ataque. Porque en todas ellas lo hace bien. Es jugador al que le gusta participar. La pide, se atreve, encara, asiste y también marca. A sus 22 años ya posee en su palmarés, entre otras cosas, dos Copas de Europa. Nada mal. Con el balón en los pies es una maravilla, pero sin él también. Porque es un futbolista muy comprometido con el equipo a la hora de recuperar.
Un fijo para Zidane
La temporada de Asensio ha concluido de la mejor posible. La conquista de una nueva Copa de Europa puso la nota positiva a una temporada en la que el Madrid se fue muy pronto de las competiciones nacionales. Una campaña en la que Marco ha cogido mucho protagonismo y en la que también levantó las dos Supercopas y el Mundial de Clubes.
Los números de Asensio son los de un jugador importante. En LaLiga disputó 32 partidos. Convirtió seis goles y dio otros cinco. En Copa, Marco jugó cinco partidos y vio puerta en dos ocasiones. En Champions disputó once encuentros. Marcó un gol, que valió una final, y asistió en otro. En las Supercopas jugó los tres encuentros, logrando ver puerta en dos ocasiones. A todo esto también hay que sumar su participación en el Mundial de Clubes, donde jugó un partido.
Primer Mundial para Asensio
Hace dos años, en plena preparación para la Eurocopa de Francia, Marco Asensio debutó con España. Lo hizo en un encuentro amistoso ante Bosnia-Herzegovina, donde los nuestros logran ganar por 3-1. Desde entonces, Asensio ha participado en diez encuentros con la absoluta. Sus participaciones con los mayores se han ido alternando con otros encuentros y torneos que disputó con la sub21. Pero la llegada de Lopetegui y sus grandes actuaciones en el Madrid lo han cambiado todo. Será una de las cartas importantes del técnico en Rusia. El mallorquín buscará tirar una nueva barrera y lograr su primera estrella.
Imagen destacada: livefutbol.com