La llegada de Pablo Machín supuso que el Sevilla empezara a moverse en el mercado en busca de un delantero del gusto del nuevo técnico, eso pasaba por un goleador, alto… un Stuani, para hablar más claro, alguien que haga su papel. El club hispalense había encontrado al candidato perfecto en Bas Dost, un delantero de nivel internacional que venía de destacar en el Sporting, pero las cosas se han complicado.
El Sevilla está dispuesto a ofrecer una reducídisima cifra por el ariete, pero su futuro puede estar alejado del Pizjuán, lo que tiene claro el delantero del equipo portugués es que quiere salir y no va a continuar en el club lisboeta tras los incidentes en los que resultó herido y le abrieron una brecha en la cabeza, pero su destino es una incógnita. Bas Dost no se decide y puede ser un culebrón.
El Wolves de Mendes y Nuno está interesado en él como refuerzo estrella para el nuevo equipo de la Premier, pero en las últimas horas ha aparecido un nuevo interesado. El nuevo equipo de su antiguo entrenador, el que le convenció de marcharse a Lisboa y con el que ha anotado un total de 71 goles sumando todas las competiciones en sólo dos temporadas. Jorge Jesús y su nuevo equipo, el Al-Hilal saudí, están dispuestos a echar el resto para hacerse con sus servicios. El técnico portugués le ha ofrecido un proyecto económico más que deportivo, el holandés se lo piensa.