Max Verstappen se sobrepone a Daniel Ricciardo en Montreal

Daniel Ricciardo ha sufrido durante todo el fin de semana para hacer funcionar su Red Bull, mientras que Max Verstappen ha firmado una actuación brillante que le llevará a salir tercero en carrera.

Una de cal y otra de arena, es como podría resumirse el sábado de gran premio para Red Bull. Si durante la jornada del viernes ambos pilotos estuvieron muy cerca en cuanto a tiempos, el sábado Daniel Ricciardo fue lastrado por unos cambios que efectuó en su RB14 y su ritmo cayó hasta situarse a medio segundo de Max Verstappen en la tercera sesión de libres.

Por suerte, Ricciardo pudo cambiar la situación para la qualy. Fue entonces cuando el mejor tiempo del australiano se quedó a dos décimas de un incontestable Verstappen. Pese a todo, el holandés saldrá en posición de podio mientras que Ricciardo tendrá frente a sí a dos campeones mundiales de la talla de Kimi RaikkonenLewis Hamilton.

En declaraciones de Daniel Ricciardo a la prensa tras la clasificación:

Esta mañana teníamos algunas diferencias entre los dos coches y obviamente no eramos tan competitivos, así que dimos un paso atrás. Es un poco donde estábamos ayer, que es donde estaba Max, así que estamos muy cerca ahora.

Me parece que Max está por delante también porque me faltó tiempo por vuelta, me faltó algo de ritmo. Eso ha contribuido y él ha estado conduciendo muy bien todo el fin de semana. Ha estado muy cómodo desde el principio y ha sido capaz de poner los reglajes a punto en cada tanda. Apenas han hecho cambios en su coche.

No se puede negar que, pese a las críticas que ha recibido el holandés a lo largo de la temporada, su conducción en lo que llevamos de fin de semana ha sido brillante. Por otro lado, si tenemos en cuenta la progresión que ha experimentado Ricciardo desde los FP3 hasta la qualy nos damos cuenta de que el australiano también ha rendido a un excelente nivel. Pero el hecho de salir el último de entre los seis «inmortales» hace que las sensaciones no sean del todo buenas.

Sobre el papel, Ricciardo tendrá que ejecutar una salida de infarto o una estrategia arriesgada si quiere tener posibilidades de acariciar el podio. Estar en la cola del pelotón nunca es fácil, pero no debemos olvidar que en las mejores carreras del australiano normalmente salía bastante atrás. Pero a esto debemos añadir que ambos Red Bull se encuentran en desventaja respecto a FerrariMercedes en el aspecto estratégico. Al no ser capaz de pasar el corte de Q2 con ultrablandos ambos pilotos deberán salir con hiperblandos, con lo que deberán parar antes.

Por delante tenemos una carrera con muchas dudas, pero que se plantea extremadamente emocionante. Habrá seis pilotos y tres equipos con casi las mismas posibilidades de alzarse con la victoria. ¿Se unirá alguien más a la batalla?

Fotos vía: thebestf1.es


No te olvides de dejar un comentario y seguirme en Twitter (@VaroF1)