Suma y sigue de un Valladolid de Primera
Senteniaba la eliminatoria el Valladolid en la primera mitad otra vez dejando sin opciones de remontada al Sporting acabando con el sueño del ascenso
Con la remontada en la cabeza salió un Sporting que desde el minuto 1 presionó la salida del balón de los blanquivioletas buscando robar y poner el primero. De hecho, en el 4′ un auto pase de Michael Santos llevó el peligro al área pucelana pero, la defensa del Valladolid estuvo rápida para despejar el balón.
Los dos equipos estaban algo nerviosos en el inicio del partido. El Sporting necesitaba algo de pausa y el Valladolid tener algo más el balón. En el 9′ la tuvo Mata. Hervías metió el balón al segundo palo en un saque de falta y el delantero del Valladolid se quedó solo pero mandó el balón alto.
Jugaba en largo el Sporting que tenía prisa por anotar. En el 17′, paradón de Mariño para evitar el primero de los pucelanos. Mata le dejó el pase de la muerte a Hervías y Mariño se quedó con la pelota. Varios goles claros fallados al que se uniría uno más en el bando sportinguista. Moi Gómez ganó la línea de fondo y su pase atrás fue rematado por Rubén ajustado al palo izquierdo de Masip.
No falló el de siempre, Mata, en el 22′. Mata metió un golazo por la escuadra en el que nada pudo hacer Mariño y adelantaba a los pucelanos. Kiko Olivas condujo la pelota, cambió de orientación y el balón le llegó a Mata para que el pichichi se sacase de la chistera un derechazo a la escuadra. El Pucela ampliaba su renta en la eliminatoria.
El Sporting no atacaba ni defendía de forma organizada lo que facilitaba el trabajo a los pucelanos. Remate desde la frontal al que no llega Mariño y los de Pucela se ponen con pie y medio en la fina. En el tramo final de la primera mitad siguió el mismo guion, el Pucela llevaba el control y ponía las ocasiones de peligro ante un Sporting anulado que tuvo una ocasión en botas de Santos en el último minuto, pero enfilaba vestuarios consicientes de que el sueño estaba acabado.
Poco movimiento en el inicio de la segunda mitad. Buscaba el Sporting anotar y meterse en un partido que estaba muy complicado. A pesar del resultado el Sporting no perdía la cara al partido y buscaba la portería de Masip, aunque con el paso de los minutos el ánimo decaía. Por su parte, el Valladolid parecía jugar ya pensando en la final.
Recortó distancias el Sporting con un penalti en el 67′ que anotó Carmona. Un gol que no cambiaba nada en un partido sentenciado y con poco movimiento en las áreas. Poca intensidad en El Molinón en un duelo que ambos equipos queria llegase a su fin.
Sin más historia, más allá de un par de intentonas sportinguistas, y sin cambios en el marcador se llegaba al final en El Molinón. El Valladolid se mediría al Numancia en la final por el ascenso. Quinto y sexto lucharían por un puesto en LaLiga tras dejar en el camino al tercer y cuarto clasificado, dos nombres propios como Zaragoza y Sporting.