Las dudas de Lopetegui ante Portugal

El seleccionador nacional parece meditar aún algunas cuestiones con respecto al once que debutará el viernes en el Mundial de Rusia

La cabeza de Julen Lopetegui aún se hace varias preguntas sobre el once que saldrá de inicio ante Portugal. Una vez acabados los amistosos y con la mente puesta en el estreno mundialista, hay algunas dudas. El lateral derecho, un centrocampista y el punta. Esos parecen ser los tres quebraderos de cabeza de Julen en estos momentos.

La primera gran incógnita llega en la parte de atrás. La lesión de Carvajal en Kiev no le permitirá, o eso parece, estar junto a sus compañeros en el estreno mundialista ante Cristiano y compañía. Nacho y Odriozola son los dos jugadores llamados a sustituir al lateral madridista. El caso de su compañero de equipo ha cogido fuerza durante los últimos días. Un futbolista con experiencia en encuentros de máxima exigencia, serio, duro y que ha actuado en varias ocasiones en esa posición.

Pese a ello, Odriozola también ha entrado en todas las quinielas. A su gran temporada se han añadido sus buenas actuaciones en estos partidos de preparación. En los dos compromisos previos al Mundial, el de la Real Sociedad ha dejado unas magníficas sensaciones, aunque parece partir en cierta desventaja con Nacho. El del Madrid, precisamente, decía lo siguiente tras el encuentro ante Túnez: «El míster sabe que estoy capacitado para ocupar esa posición, me veo preparado, todo el mundo sabe que de central me siento más a gusto pero de lateral he jugado partidos grandes y ojalá tenga esa opción de poder jugar contra Cristiano».

Las dos eternas dudas

Si subimos una línea y nos vamos al centro del campo, Lopetegui tiene que responder la gran cuestión que muchos se hacen. ¿Koke o Thiago? Difícil respuesta. Es el primero de ellos quien parece haber cogido la delantera para ser titular. Su estilo de juego le hace partir con cierta ventaja, al menos en este partido. Todo hace indicar que España necesitará músculo para lograr parar a Portugal. La razón principal por la que se cree que el del Atlético de Madrid tiene una ligera ventaja.

Y despejada desde hace dos años la duda de la portería, la otra gran incógnita será el ‘9‘. Lopetegui tiene donde escoger. Jugar con falso delantero, la movilidad y el desequilibrio de Aspas, la fuerza y la garra de Costa o el desparpajo y la velocidad de Rodrigo. En este particular casting parece haber un ganador, aunque también es por la mínima. Todas las informaciones indican que será Diego Costa quien ejerza como delantero centro. Su tipo de juego parece ser el más adecuado para lograr abrir la zaga lusa.

Imagen destacada: elconfidencial.com