Los 23 de Lopetegui: Lucas Vázquez
El futbolista del Real Madrid llega a Rusia después de firmar otra excelente temporada a las órdenes de Zidane
Lucas Vázquez ya es una realidad. El canterano madridista se ha ganado con el sudor de su frente estar donde está. Atrás quedan aquellas temporadas en las que se pensaba que era el perfecto revulsivo o el número doce. Ya no. Porque Lucas se lo merece todo. Es un futbolista excepcional, de esos que todo el mundo quiere tener en su equipo. Desde su regreso al Madrid y, sobre todo, desde que se puso en manos de Zidane, su crecimiento ha sido imparable.
Lucas es un futbolista desequilibrante. Capaz de jugar por fuera y por dentro. Tiene regate, buen manejo de balón, llegada y desborde. Siempre es la solución más eficaz. Tanto en defensa como en ataque. Porque no es raro ver al futbolista merengue actuando como lateral y hacerlo a la perfección. Con el Madrid ha ganado un protagonismo del que pocos pueden presumir. Es uno de los favoritos del club y la afición. Algo que no ha pasado desapercibido para Julen Lopetegui, que no ha dudado al incluirlo en la lista.
Tercera Champions consecutiva
La temporada de Lucas, al igual que la del Real Madrid, ha sido histórica. Porque si alguien tiene que hacer algo novedoso o único en Europa ese es el equipo merengue. Tercera Champions consecutiva. Sin palabras. Aunque lo nacional no se dio bien, a Lucas y compañía no se les atraganta el viejo continente. Además, el futbolista gallego lo ha jugado prácticamente todo. Ha sido uno de los favoritos de Zidane, y su rendimiento sobre el césped no ha dejado indiferente a nadie.
En cuanto a números, Lucas Vázquez ha sido uno de los jugadores más utilizados por Zidane en LaLiga. Ha jugado 33 partidos, marcando 4 goles y repartiendo 8 asistencias. Su protagonismo también fue importante en Copa, donde disputó 5 partidos en los que logró tres goles y dio otros tantos. En Champions, Lucas apareció en 10 encuentros. Marcó un gol y dio otros tres. También asistió en el Mundial de Clubes y la Supercopa de España, donde apareció en los cuatro encuentros. Zidane también apostó por él en la Supercopa de Europa.
Primer Mundial para Lucas Vázquez
El 7 de junio de 2016, Lucas Vázquez aparecía por primera vez con la camiseta de la absoluta. En plena preparación de la Eurocopa de Francia, donde formó parte de la lista, el futbolista del Madrid debutó de la mano de Vicente Del Bosque. Fue en un encuentro amistoso ante Georgia, donde los nuestros cayeron por 0-1. No fue el mejor de los comienzos, pero sí un día que el jugador jamás olvidará. Desde entonces, Lucas ha aparecido en cinco duelos con ‘La Roja‘. De la mano de Lopetegui afrontará su primera Copa del Mundo con la esperanza de colgarse su primera estrella en el pecho.
Imagen destacada: cdeportiva.com