Baraja podría cambiar El Molinón por La Rosaleda

Jose Luis Pérez Caminero, nuevo director deportivo del Málaga, sondea su incorporación para el banquillo de La Rosaleda

La planificación tanto del Sporting como del Málaga para la temporada 2018/2019 está en marcha. Ambos conjuntos compartirán categoría la próxima temporada y ambos parece que quieren al mismo entrenador para dirigir sus nuevos proyectos la próxima temporada: Rubén Baraja.

En ese sentido la prensa local insiste en dos opciones: Fran Escribá y Rubén Baraja. Éste último sería el principal favorito toda vez que no ha logrado ascender a la Liga Santander con el Sporting. En la presentación de José Luis Pérez Caminero como nuevo director malaguista habló sobre ambos. «Son dos buenos entrenadores, vamos a madurarlo un poco, darle una vueltecita. Ver quién será el más idóneo. La decisión no está tomada todavía».

Sea cual sea el elegido, el director deportivo madrileño tiene muy claro el perfil. Unos condicionantes y condiciones que tanto Escribá como Baraja cumplirían. «Tiene que ser alguien que conozca la categoría. Segunda no tiene nada que ver con Primera. Los equipos, los estadios, lo larga que es, ver los pros y contras. Estoy convencido de que el que va a venir es muy, muy conocedor de esta categoría. […] La persona que va a venir a entrenar al Málaga conoce la categoría».

También ha dejado entrever Caminero que no tiene prisa en cerrar el que será entrenador. Lo importante sería acertar. «En cuanto podamos porque para la planificación va a ser clave el entrenador y su cuerpo técnico. […] La próxima vez que nos veamos aquí será con el nuevo entrenador».

Baraja tiene contrato en Gijón, aunque su continuidad no está confirmada

Tras la eliminación ayer en el play-off de ascenso frente al Real Valladolid, Baraja no despejó las dudas sobre su continuidad en Gijón. Aunque si reafirmó que sus intenciones pasan por continuar, ya que tiene contrato y se muestra ilusionado de cara al año que viene. «Yo tengo contrato con el Sporting, pero hablaré con el club porque solo seguiré si el Sporting quiere que esté. Hay que hacer las cosas con tranquilidad. […] Mañana hay que empezar a construir el Sporting que viene. Para mí es un reto apasionante si todos estamos de acuerdo».

Sin embargo, mucho más rotundo se mostró el presidente de la entidad rojiblanca, Javier Fernández al declarar que ya ha mantenido reuniones con el director deportivo Miguel Torrecilla de cara a la próxima temporada. «Baraja tiene contrato con el Sporting y ya ha tenido conversaciones con Torrecilla para planificar la temporada. Barajábamos los dos escenarios desde hace tiempo».