Baraja seguirá liderando al Sporting

El técnico vallisoletano ya se reúne de forma diaria con Miguel Torrecilla para diseñar el Sporting de la temporada 2018/2019

Era un secreto a voces, pero faltaba la confirmación de todas las partes implicadas. Rubén Baraja seguirá como entrenador del Real Sporting de Gijón en la temporada 2018/2019. La entidad no lo ha hecho de forma oficial en ningún comunicado, pero las reuniones, así como el semblante del técnico vallisoletano dan a entender su continuidad.

Es por ello que no habrá sorpresa en el nuevo inquilino del banquillo del Sporting. Tras la eliminación frente al Real Valladolid, fue el propio Baraja quién había sembrado de dudas su continuidad: «Solo estaré en el Sporting si el club y los sportinguistas quieren». Unas palabras que a pesar de que tenía contrato dejaban su futuro en el aire. Además el interés reconocido del Málaga para su incorporación al club costasoleño también aumentaba esas dudas.

Pero este martes, tras su segunda reunión en dos días -ya mantuvo una el lunes por la tarde- con Miguel Torrecilla, da a entender que la planificación entre director deportivo y técnico ha comenzado. Tras esta segunda reunión, Baraja rehusó hacer declaraciones. «Ya habrá tiempo para hablar», declaró. Unas palabras que, junto a sus gestos dan a entender que su continuidad es una realidad.

Torrecilla hablará esta semana

Una vez confirmada la continuidad del técnico, en el que el director deportivo mantiene la total confianza, lo siguiente es diseñar la plantilla. La entidad gijonesa tiene a catorce jugadores bajo contrato para la próxima campaña, pero es harto improbable que todos ellos continúen en el equipo. Habrá bajas con casi total seguridad y promociones desde el filial, además de incorporaciones.

Todo ello empezará a ser trazado por Miguel Torrecilla en permanente contacto con Baraja. Antes de que concluya esta semana, si no hay contratiempo alguno, el salmantino ofrecerá una rueda de prensa en la que se espera desgrane las líneas maestras del Sporting que viene. Una rueda de prensa en la que podría haber ya novedades respecto a la continuidad o salida de varios futbolistas de la primera plantilla e incluso del filial.