El San Fernando CD refuerza su meta

Rubén Gálvez, ex del Recreativo se convierte en el segundo fichaje del club isleño para la próxima temporada

En la tarde de hoy el San Fernando CD ha anunciado la contratación del guardameta Rubén Gálvez procedente del Recreativo de Huelva. El nuevo fichaje azulino es natural de Aracena y cuenta en la actualidad con 25 años de edad y 1.83 de estatura.

Se inició en el fútbol base del Recreativo de Huelva de donde posteriormente pasó a categoría senior en la temporada 2011/12 militando en el filial recreativista en Tercera División. Tan solo una temporada mas tarde ya debutó con el primer equipo onubense en un Recreativo – Córdoba de la división de plata. La temporada siguiente con tan solo 20 años y formando parte de la primera plantilla choquera disputó 4 partidos de copa. En el mercado de invierno se marchó cedido al Huesca que por aquel entonces militaba en Segunda División B, defendiendo la meta aragonesa en 2 encuentros.

Transcurrido ese año regresó a su club de origen, que aun militaba en Segunda División y compartió meta con Dani Sotres, disputando Ruben 15 encuentros en la división de plata en esa campaña. En esa temporada fue compañero del actual jugador azulino Pedro Ríos, por lo que volverán a compartir vestuario en el San Fernando CD.

Esa temporada finalizó con descenso del Recreativo a Segunda División B y en las tres temporadas siguientes hasta la fecha militó en el club decano participando en un total de 65 encuentros, todos ellos en las dos primeras temporadas en la categoría de bronce ya que el último año lo pasó en blanco sin disputar ningún partido. Por ese motivo pidió salir en el pasado mercado invernal pero el Recreativo se negó y no permitió la salida del meta de Aracena.

Hace días se despidió del que ha sido su club prácticamente durante toda su carrera futbolística y la prensa onubense le decía adios con titulares como «Se marcha un gran portero».

Hoy aterriza en la Isla de León para defender la portería del conjunto azulino. Bienvenido y mucha suerte, Rubén.