Séptima carrera de la temporada. No mucho que destacar, seamos sinceros. El GP de Canadá ha sido, en mi opinión, un tanto decepcionante. Vettel se lleva la victoria y consigue destacarse como el que más veces la ha logrado esta temporada. Vamos a reflexionar sobre ellos.
La tercera de Vettel
Si no llega a ser porque ganó la carrera, no sabría decir si el alemán corrió este domingo. La realización prácticamente no se centró en el piloto de Ferrari por la facilidad que tuvo este durante toda la carrera. Bottas no logró plantarle pelea alguna al de Ferrari.
De esta manera Vettel rompe el empate a victorias entre él y Hamilton y Ricciardo. El alemán, además, se coloca líder del mundial por la mínima. Tenemos un mundial muy interesante por delante, ojalá siga así.
Se relajó Mad Max
Después de los comentarios en la rueda de prensa, el holandés demostró que es capaz de completar un fin de semana completo sin errores. Aun así, creo que llega un poco tarde. Es el primer GP que no comete los errores que ha ido cometiendo.
Quiero creer que esta será la dinámica de aquí a final de temporada. Que Max demostrará ese talento de campeón que tiene y le ha faltado esta temporada. Merecido podio en un fin de semana que se le vio cómodo en su Red Bull
LeMans al rescate
Dos abandonos seguidos. McLaren volvió a decepcionar el fin de semana. Sin lograr mostrarse competitivos en clasificación, Alonso abandonó por un fallo en los escapes de su monoplaza. Fue en Twitter donde alguien dijo lo que pensamos mucha gente: de no ser por las 24h, Alonso se va para no volver.
Por otra parte, esta Carlos Sainz. Otra carrera más puntuando. Acabó en la octava posición, pero aún no es capaz de superar a su compañero en carrera. Poco a poco se va adaptando a su monoplaza.
El Show de la F1
Hay dos cosas notorias de este GP alejado de lo que a competición se refiere. Una es la campaña de una cervecera. Piensa en verde, que no me pagan.
Esta compañía hizo tal campaña que estuvimos viendo su estrella roja durante toda la carrera. Incluso el semáforo de salida lo formaban luces en forma de estrella. Y no solo eso, los pilotos pasaban por debajo de una estrella roja antes de la horquilla. Una gran campaña publicitaria.
La segunda fue un poco más vergonzosa. Vettel fue el primer piloto que ganó la carrera dos veces. Un error de un comisario hizo que la encargaba de dar la bandera cuadros lo hiciera una vuelta antes.
Un pequeño error que, de haber sido una carrera más ajustada, podría haber otro resultado. Al final quedó en anécdota, pero se esta llevando muy lejos el hasta donde pueden llegar las celebridades.
Después de Canadá volvemos a Europa. Y lo hacemos en Francia. El GP de Francia vuelve al calendario. Pero antes de la F1, el país galo celebra las 24h de LeMans, con la presencia de Fernando Alonso. Prepárense para ver como todo el mundo se vuelve experto de la resistencia…
No se olviden dejar un comentario y seguir las cuentas de Twitter @MarcAloB, la cuenta oficial de Grada3 @grada3com y la cuenta especializada en motor de Grada3 @Motor_G3.También puedes leer más articulos de un servidor aquí.