Los 23 de Lopetegui: Iago Aspas

El futbolista celeste ha vuelto a ser el mejor de los suyos en la presente temporada. Afronta su primer gran reto con España

Aunque hubo muchas dudas a lo largo de toda la temporada, Iago Aspas estará en Rusia con todo merecimiento. Porque a su gran rendimiento con la selección se ha sumado una temporada fantástica. Quizás el punto negativo haya sido el no alcanzar las plazas europeas, pero a nivel individual, el futbolista del Celta ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores jugadores españoles del momento. Ha sido, otra vez, el máximo goleador nacional en LaLiga.

Iago Aspas es un jugador muy completo. Capaz de presionar como el que más, llegar al área o bajar al centro del campo para comenzar a construir el fútbol. Un tormento de cabeza para cualquier defensa, que gracias a su velocidad, buen trato de balón y desequilibrio crea peligro a la mínima. Imprescindible para el Celta. Juega y sabe cómo hacer jugar a sus compañeros. Lee el partido a la perfección, y siempre sabe qué ritmo es el mejor en cada momento.

Europa se escapó

La temporada del Celta no fue, ni mucho menos, la que aficionados y club esperaban. Llegaba un nuevo técnico, un nuevo proyecto. La ilusión era máxima, pero los resultados no acompañaron. Aunque pelearon hasta el final, las plazas europeas se quedaron muy lejos de un Celta que parecía llamado a ocupar esa zona noble de la tabla.

Pese a todo, los números de Iago Aspas han sido sensacionales. Como hemos dicho, el delantero celeste ha sido el máximo goleador nacional con 22 goles. Tan sólo superado por Messi, Cristiano y Luís Suárez. Cabe recalcar también que el de Moaña ha marcado más tantos que Griezmann, entre otros. Más de una veintena de goles, a los que hay que sumar cinco asistencias en 34 partidos de LaLiga. En Copa, Aspas disputó 3 partidos e hizo un gol.  Un futbolista imprescindible.

Aspas crece con Lopetegui

La llegada de Julen al banquillo abrió las puertas de la selección a un Iago Aspas que demostró su valía desde su debut. Fue el 15 de noviembre de 2016 en un amistoso ante Inglaterra en Wembley. Un partido que acabó con empate a dos y en el que Aspas marcó uno de los goles. El primero de los cuatro que ha anotado en ocho partidos. Ahora, el gallego busca su primera estrella. Estará en el foco de todos, ya que el puesto de ‘9‘ aún no está nada claro.

Imagen destacada: moiceleste.com