Andrés Iniesta se sentó anoche ante los micrófonos de la Cadena COPE para tratar diversas cuestiones. El centrocampista habló de todo y todos, aunque quizás el momento más significativo fue la charla que mantuvo con otro campeón. Porque a su entrevista se unió Rafa Nadal. Otra personalidad del deporte mundial. «Felicito a Rafa en público, le doy mi enhorabuena en mi nombre, en el nombre del equipo. Por el título de ayer y por todo lo que hace, es una maravilla, un grandísimo ejemplo», dijo Iniesta en primer lugar. El tenista, agradecido, respondió: «Mil gracias Andrés. Ya sabes que os estaremos siguiendo desde España y desde Wimbledon, a ver si todo va bien. Mucha suerte y gracias por el mensaje de ayer», indicó.
Tras este primer contacto, Iniesta explicó lo que Rafa Nadal significa como deportista. «Nadal es un referente. Es un referente en todos los sentidos y para nosotros como españoles nos sentimos muy orgullosos y afortunados de tener un referente como él». También Nadal se deshizo en elogios hacia el futbolista: «Siempre lo he dicho, Iniesta es un gran ejemplo. Todos sabemos lo que es y lo que ha sido para todos como deportista, y por eso yo me centro en el factor humano. Todo lo que ha triunfado dentro del campo lo ha hecho desde la humildad, la naturalidad y la normalidad. Es un ejemplo para los jóvenes especialmente y para toda la sociedad. Duele no poder verle cada fin de semana, pero ha llegado el momento de que tome la decisión que le sea más cómoda y le deseo lo mejor».
Tras concluir esta bonita charla, la primera pregunta fue muy directa. ¿Seguirá Iniesta en la selección tras el Mundial? Responde Andrés: «Nunca cerré al cien por cien la puerta, pero todo hace indicar que sí. Dependerá de cómo vaya el Mundial, de cómo me sienta. Todo cambia en mi vida, dependerá de lo que el seleccionador quiera o no en el futuro», destacó. Además, el manchego cree que «después del Mundial todo cambiará. Vamos a ver. Lo importante ahora es que este Mundial es un reto muy bonito y vamos a intentar hacer algo importante aquí».
Seguidamente, Iniesta reconoció que la selección está en un sitio ideal. No sé si existe una ciudad deportiva así en el mundo. Es todo muy bueno. Ahora a intentar que esto sea un punto más a favor para hacer un gran Mundial«. Preguntado por los dos últimos amistosos, el centrocampista explicó que «los resultados siempre condicionan un poco la visión de las cosas. Al final no dejan de ser partidos de preparación, partidos donde se hacen cosas muy bien o otras que tienen que mejorar. Y realmente el test para nosotros empieza el viernes, ahí es donde tenemos que estar a la altura».
Andrés Iniesta marcó el gol más importante de España hace algo menos de ocho años, y no esconde su ilusión en poder repetir en Rusia: «Estás dando unas situaciones que a día de hoy se me antojan un poco difíciles. Soñar y pensar está muy bien y ojalá se diese, pero más allá de eso, no lo sé. Tendría que verme en la situación. Igualmente que en ese momento la situación me llevó a pensar y a sentir que tenía que ponerme esa camiseta con ese mensaje, pues si ocurriese otra vez ya veríamos. Sería algo muy bonito, pero ojalá no sea por algo tan triste para todos».
Un gol y una final en la que Iniesta, si es que España llega, superaría a Xavi en partidos como internacional. Andrés reconoce que esto «sería una de las mejores noticias de este Mundial» porque significaría ver a los nuestros volver a luchar por el título.
Iniesta, Guardiola y Zidane
Tras su fichaje por el Kobe, muchas voces indicaron que Guardiola se habría puesto en contacto con el de Fuentealbilla para intentar su fichaje por el City. Preguntado por esta situación, el manchego fue muy claro. «He visto que en prensa salió que sí había habido contactos. Te digo que hubo cero conversaciones en ese sentido. No dejé lugar a la duda. Yo me marchaba del Barça para irme de Europa, entonces esas informaciones no tenían ningún sentido».
El centrocampista también habló sobre la marcha de Zidane. Iniesta reconoció que «sorprende porque te pilla un poco desprevenido. No sorprende porque ha sido jugador, ha sido entrenador, ha ganado lo que ha ganado y no es fácil plantearte otro año con las expectativas que tiene el Real Madrid. Por lo tanto, conociendo como se mueve todo. Igualmente sorprende, no es fácil. Pero ha decidido tomar una decisión valiente».
Imagen destacada: @partidazocope