Se acabó el culebrón. El Real Madrid ha anunciado en un escueto comunicado en su web, de forma inesperada y llamativa, a tan sólo tres días del debut de la Selección Española en el Mundial de Rusia, la incorporación de Julen Lopetegui al club madridista tras la finalización del Mundial, firmando por el conjunto merengue por tres temporadas.
Las últimas dos semanas, desde el día que Zinedine Zidane anunciase su dimisión como entrenador madridista, han sido un quebradero de cabeza para la directiva merengue, que ha ido tanteando el mercado recibiendo varios rechazos. El favorito para sustituir al técnico francés, que ya sonaba para el banquillo madridista incluso antes de que Zidane anunciase su dimisión, era el argentino Mauricio Pochettino, que en diversas ocasiones ha reconocido de forma pública su deseo de entrenar algún día al club madridista. Sin embargo, la reciente firma de contrato que le unía al Tottenham hasta 2023 y la negativa a cualquier tipo de negociación por parte del máximo mandatario, Daniel Levy, hicieron de la operación algo imposible.
La segunda opción del club blanco era José María Gutiérrez ‘Guti’, actual entrenador del Juvenil A del propio Real Madrid. Sin embargo, a pesar de que nadie duda que algún sería el exmadridista el encargado de dirigir al primer equipo, las dudas no hacían más que crecer, tanto por parte del club como del propio Guti, quien aún no se veía preparado para semejante reto.
Con el paso del tiempo fueron muchas las opciones que sonaron, sin que llegase a concretarse nada: Conte, Klopp, Allegri, Wenger… En definitiva, muchos nombres pero pocos datos confirmados. Sin embargo la sorpresa saltó como una bomba a primera hora de la tarde, cuando el Real Madrid lo hice público en el ya mencionado comunicado.
Ha sorprendido a la mayoría de la gente, pues muchos lo consideran un anuncio precipitado, ya que el técnico comenzará en tres días el que hasta ahora es el mayor reto de su carrera. Una vez que finalice el Mundial, el técnico tendrá que afrontar diversos frentes abiertos en el conjunto blanco: La crisis de Cristiano, la continuidad de Bale, el eterno debate de la portería, el fichaje de Neymar… Sólo el tiempo podrá dar a la afición madridista las respuestas que esperan.
Por @diegoaguado97