Icono del sitio Grada3.COM

La gloria se juega en Castilla

Numancia y Valladolid se verán las caras en la final de play off por subir a Primera lo que hará que la comunidad castellana vuelva a tener un representante en la máxima categoría tras el último descenso del equipo pucelano.

La temporada de ambos equipos ha sido radicalmente opuesta, el Valladolid ha sido un equipo muy inestable con Luis Cesar Sampedro, el cual deambulaba en mitad de tabla con un ataque aterrador para los rivales y una defensa igual de espeluznante. Ser el equipo más anotador de la categoría no le estaba dando los suficientes frutos y poco a poco se alejaban de los puestos de promoción por lo que la directiva optó por un cambio de rumbo.

Y vaya cambio de rumbo, la llegada de Sergio González al banquillo pucelano supuso más que un soplo de aire fresco, el equipo encontró la tan ansiada fortaleza defensiva y empezó una carrera a contrarreloj por meterse en los play off; con tan solo dos tropiezos frente a Zaragoza y Sporting, el Valladolid entró en la última jornada gracias a la victoria 2-0  en casa frente a Osasuna.

Era junto al Zaragoza el equipo que más fuerte llegaba a estos play off y no tardó en demostrarlo pasando por encima al Sporting tanto en Valladolid como en el Molinón, saldandose la eliminatoria con un 5-1 en global, ya que los Mata, Pablo Hervías, Oscar Plano, Michel etc.. no dieron tregua a los guajes.

Las únicas malas noticias de la eliminatoria para el Valladolid serán las ausencias de Oscar Plano y Michel para el partido frente a los numantinos.

Los sorianos por su parte llegan al partido en un estado de euforia total, los de Arrasate que quizá  fueron el equipo más regular de la temporada sufrió una pájara en el tramo final de la temporada y se metió agónicamente en play off tras ganar un partido de 5 y esperar a que el Cádiz pinchara.

Este golpe de suerte o de constancia inesperado ya supuso un plus a la hora de enfrentarse frente al Zaragoza en la eliminatoria, tras el 1-1 de Soria, los rojillos se enfrentaban a la machada de ganar en la Romareda, tarea difícil ya que solo había ganado 3 partidos en la fase regular.

Arrasate le ganó el duelo táctico a Natxo González y gracias además a una pizca de suerte ya que el Zaragoza gozó de buenas ocasiones. Eso unido al gol de Diamanka en el 93 hizo el delirio para los numantinos que se encontraban en la Romareda y le hará encarar esta final con la sensación de que todo es posible.

Si por algo se ha caracterizado el bloque soriano es por formare un bloque sólido compacto y trabajador, con mucha persistencia ya que suele obtener sus premios en los minutos finales del partido.

Por su parte el Numancia no podrá contar con Unai Medina para el partido quien sufrió una rotura de fibras en Zaragoza.

LA LOTERÍA DEL PLAY OFF

Y es que la frase de que el play off es una lotería, no por repetida deja de ser cierta ya que esta final la jugarán el sexto y el quinto clasificado y para intereses sorianos, el quinto del play off nunca ha conseguido ascender, sin embargo 2 sextos, Cordoba y Osasuna, si lo consiguieron. Por lo que Los Pajaritos y Zorrilla serán testigos de si el Valladolid consigue romper estos registros.

Ambos partidos colgarán el cartel de no hay billetes y se espera un ambiente increíble para ver a uno de estos dos equipos tocar el cielo, mientras el otro seguirá aguardando su oportunidad.

Salir de la versión móvil