Matías Almeyda, el último gran pastor

El último gran pastor

El lunes 11 de junio del 2018 será recordado para la afición Chiva como “el día de la noche triste”, pues se hizo oficial lo que se especulaba y se temía entre la afición, la era del “pelado” llegó a su fin y anuncio su salida del banquillo tapatío. Matías Almeyda deja un gran legado y el cumplimiento de metas y objetivos que lo convierten en uno de los mejores técnicos en la historia del Club Guadalajara.

Almeyda explicó que nadie lo había obligado a salir, sin embargo la diferencia de ideas con la directiva lo orilló a tomar la decisión:

«las cosas no estaban dadas para seguir; yo prioricé el diálogo y la paz. Si no estamos en sintonía hay que terminar por un respeto a quien viene y alienta al equipo”.  

La venta de jugadores clave para su proyecto como Oswaldo Alanís y Rodolfo Pizarro, además de no hacer valida la compra del guarda meta Rodolfo Cota, y la negación de refuerzos que pedía de cara al siguiente torneo, fueron los principales motivos.

“Si, (volvería a dirigir a Chivas) yo hoy me voy, pero no sé cuándo volveré… me quedo hincha de Chivas. Ojalá algún día tenga mucho dinero y me pueda comprar este club. Ahí no me voy nunca más.

Me quedaré a vivir en Guadalajara, pediré un bono para poder entrar al estadio y apoyar al equipo cada 15 días. Ahora soy argentino y mexicano». 

Poco se sabía y poco se esperaba de él cuando Jorge Vergara lo presentó como nuevo director técnico de la Chivas, de forma oficial aquel 15 de septiembre del 2015. Regresar a River Plate a la primera división de la Liga Argentina, fueron las credenciales que llevaron a Almeyda al club tapatío, pues su meta principal fue  sacar al equipo de puestos de descenso.

Hoy Chivas ya anunció a José Saturdino Cardozo como nuevo estratega del rebaño sagrado, mientras que Almeyda suena fuerte como un candidato a dirigir a la selección de México o Argentina después del mundial de Rusia 2018

 

Números de Almeyda con Chivas

 

Como timonel de las Chivas, no o sólo cumplió el objetivo de salvarlos del descenso, tras casi 3 años, logró conseguir 5 títulos, un doblete (liga y copa) y la clasificación al mundial de clubes, convirtiéndose  en uno de los mejores entrenadores en la historia de Chivas.

Almeyda estuvo al frente de 105 partidos, de los cuales obtuvo 49 victorias, 32 empates y 24 derrotas, con 132 goles a favor y 96 en contra.

Copa Mx

2015 y

2017

Liga Mx

2017

Súper Copa MX

2016

CONCACAF Liga de Campeones

2018

 

Por Diego de la Vega.

Sígueme en mi cuenta de twitter: @diegodelavm5