Con la llegada de Dani García el centro del campo de Berizzo tiene overbooking. Es por ese motivo que el Athletic busca soluciones y entre ellas, la más factible es la salida de Mikel Vesga .E l jugador no ha dado el salto que se espraba en sus temporadas en Liga Santander con Sporting y Athletic por lo que el conjunto bilbaíno piensa en una posible salida en forma de cesión.
Vesga termina la pasada temporada con un total de 21 partidos (12 de LaLiga, 2 de Copa y 7 de Europa League), aunque casi todos en la primera parte del campeonato. No sería la primera vez que el jugador abandona el club, lo hizo en enero de 2017 para enrolarse en el Sporting.
El propio Vesga, conocedor de que con la llegada de refuerzos sus opciones de jugar se complicarán, es el primero que quiere buscar una opción de futuro más beneficiosa para sus intereses. Varios equipos han preguntado ya por él. Ahí aparece el Alavés de Abelardo, como alternativa a Tomás Pina y el Sporting, que este curso no ha podido dar el ansiado salto a Primera por caer eliminado por el Real Valladolid.
Además, varios equipos de la categoría de plata han preguntado por la situación del jugador de 25 años.