Ser uno de los jugadores más destacados de LaLiga tienen sus consecuencias una vez llega el mercado veraniego. El excelente trabajo de Álvaro Odriozola le ha valido para ser convocado por Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018 y, además, para ser uno de los jugadores más cotizados del mercado con apenas 22 años.
El presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, desmentía hace unos días el interés del Real Madrid: «No nos ha llamado nadie por Odriozola y si no nos ha llamado nadie, es que no nos ha llamado nadie y no hay más. No voy a hacer comentarios sobre situaciones que no se han dado, que nadie nos ha dicho que se vayan a dar y que nos gustaría que se dieran».
Sin embargo, Diario Vasco si apunta tres pretendientes que han preguntado por el jugador. Se trataría de Mónaco y PSG, que estarían interesado en hacerse con el jugador, y el Atlético de Madrid que ha mostrado su interés más a largo plazo. Odriozola posee un valor de mercado aproximado de 25 millones de euros, aunque su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros. Su contrato expira en 2022.