Al margen de lo que está sucediendo con la selección española y al margen también de lo que sucede con el resto de países implicados en el Mundial de Rusia, la FIFA ya trabaja con vistas al 2026. Sí, dentro de ocho años. Porque esta mañana, en el 68 Congreso que organiza la máxima institución del fútbol mundial se ha decidido qué países, en este caso, acogerán el Mundial de 2026.
La oferta americana pudo con Marruecos
El Mundial del año 2026 tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá. Los tres países americanos se han impuesto en la votación sobre Marruecos, el otro gran candidato. La oferta de estos tres países se impuso por la mayoría de los votos. 207 federaciones votaron para la decisión final. Las tres naciones lograron 134 apoyos. Más del doble de los que logró Marruecos (65), que vio como se quedó sin Mundial por quinta vez.
Recordemos que de cara a ese Mundial de 2026, la FIFA ya ha decidido un gran cambio. Serán 48 los países participantes en esa Copa del Mundo por primera vez. Este quizás ha sido uno de los principales motivos por los que la oferta americana triunfó sobre Marruecos. La economía de los tres países, la proyección económica y las instalaciones decantaron el Mundial 2026 en favor de los países americanos.