La temporada que ha realizado el Sporting ‘B’ no ha pasado desapercibida para prácticamente nadie. En Gijón el orgullo de la temporada que los yogurinos han realizado es altísimo. Pero tampoco el mundo del fútbol ha perdido su atención en la campaña del filial. Varios clubes han focalizado su atención en algunos de los jugadores más destacados. Y uno de esos clubes es el Numancia.
El club soriano, inmerso en la actualidad en pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, tiene en su agencia a varios futbolistas del Sporting ‘B’. Hasta tres de hecho. Son los casos de Cristian Salvador, Isma Cerro y Claudio a los que el club soriano lleva siguiendo en el último tramo de la temporada. Todos ellos finalizan contrato con la entidad sportinguista a partir del 30 de Junio y han sido de los más destacados en el filial.
Cristian Salvador es un mediocentro de 23 años, que destaca por su despliegue y capacidad de recuperación en el centro del campo y que también puede actuar como central. Además se incorpora muy bien desde segunda línea en tareas ofensivas y ha logrado tres goles. Estuvo cerca de subir al primer equipo en el mercado invernal, pero finalmente se optó por la contratación de Hernán Santana.
Isma Cerro, 22 años, se trata de un jugador diestro capaz de desenvolverse en las tres posiciones de la mediapunta. Ha logrado doce goles y varias asistencias y hay más clubes de la Liga 1|2|3 siguiendo sus pasos. El Cádiz, por ejemplo, también estaría siguiendo sus evoluciones para su posible incorporación. Por último, Claudio, 24 años, ha sido la referencia ofensiva del Sporting ‘B’. Ha sido su máximo goleador con 13 goles. Es un viejo conocido del club soriano, pues militó en su filial de Tercera División hace cuatro temporadas.
Su situación pendiente de estudio
Aunque los tres finalizan su vinculación el próximo 30 de Junio, su situación es más compleja. Hasta ese día el club gijonés puede renovarles de forma automática haciéndoles ficha del primer equipo. Una circunstancia que se podría producir en alguno de ellos, dado que Cristian Salvador e Isma Cerro se han entrenado a lo largo de la temporada a las órdenes de Rubén Baraja con el primer equipo. En la dirección deportiva rojiblanca saben que su ciclo en el filial ha concluído y que en caso de querer retenerles, solo podrán hacerlo promocionándoles al primer equipo.
A los acontecimientos que se deriven de la decisión de la dirección deportiva rojiblanca, permanece atenta la rojilla. Pero la gran incertidumbre es si la dirección deportiva soriana encabezada por César Palacios seguiría interesado en sus incorporaciones en caso de ascenso. Algo que tardaremos pocos días en conocer.