A grandes males, grandes remedios. El 7 de mayo Cruz azul hizo oficial la llegada de Ricardo Peláez como nuevo director deportivo, a partir de ahí, han llegado 9 refuerzos, una limpia importante en el plantel y una nueva metodología de trabajo, además, claro, la mudanza al Azteca, césped en La Noria, uniformes y patrocinadores. Todo esto con un solo propósito, el noveno campeonato. Es inevitable ilusionarse ante un proyecto bien encaminado, una directiva responsable, un estratega capaz y un plantel talentoso, Cruz azul está para grandes cosas.
Pedro Caixinha ofreció una conferencia de prensa, donde expuso la forma en que Cruz azul trabajará en la pre temporada, y la metodología de trabajo que tendrán durante el torneo Apertura 2018. El técnico lusitano explicó que trabajará con los jugadores desde ocho aspectos, pues quiere jugadores profesionales dentro y fuera de la cancha, jugadores de tiempo completo.
-Táctico y técnico
-Emocional
-Nutricional
-Biomecánica
-Prevención
-Físico
-Medios de comunicación
-Social y familiar
Pretemporada
Como se conocía, la pre temporada tendrá cuatro etapas:
1.- La Noria: pruebas médicas y trabajo físico
2.- Jasso, Hidalgo: generar valor e identidad en los orígenes, en palabras de Caixinha “que los jugadores sepan de dónde sele el dinero que les pagan”.
3.- EU tres juegos amistosos en Estados Unidos
4.- CAR (Centro de Alto Rendimiento) mientras la cancha de la Noria está en remodelación
Pretemporada Junio
Sábado 16 de junio, 10:30 am, VS Leones Negros, Estadio Azul (puerta cerrada)
Sábado 23 de junio, 11:00 am VS Querétaro, Estadio 10 de Diciembre, Jasso Hidalgo (puerta abierta)
Martes 26 de junio 13:00 horas VS Orange County, Great Park Irvine, Estados Unidos (puerta abierta)
Sábado 30 de junio 11:30 am VS Tijuana Great Park Irvine, estados Unidos (puerta abierta)
Pretemporada Julio
Martes 3 de julio, 20:00 horas, VS Monterrey McAllen (puerta abierta)
Sábado 7 de julio, 10:30 am VS Puebla Estadio Azul (puerta cerrada)
Sábado 14 de julio, 10:30 am VS Toluca Nemesio Diez (puerta cerrada)
Plantilla
El equipo que han armado Ricardo Peláez y Pedro Caixinha tiene variantes a la ofensiva, suponiendo que tendrá un juego vertical y un equilibrio en todas sus zonas. Tuvieron 9 refuerzos y 8 bajas, de las cuales, 6 de ellas ya confirmadas como préstamos a otros equipos.
Altas |
Bajas |
2 Pablo Aguilar 5 Igor Lichnovsky 9 Milton Caraglio 11 Elias Hernández 14 Misael Domínguez 19 Antonio Sánchez 23 Ivan Marcone 25 Roberto Alvarado 28 Martín Zúñiga |
-F. Silva -F. Mora M. Rodríguez – Pumas R. Cota – Pumas J. Velázquez – Tijuana C. Peña – Necaxa C. Fierro – Morelia V. Zúñiga – Venados |
Muestra un sistema 4-3-3, donde habrá alta competencia interna, 2 cambios por posición, y en la punta 3; la pelea por la titularidad será intensa, y la definición de un once inicial será un dolor de cabeza para el técnico portugués, ya que está repleto de jugadores con calidad. Para completar la plantilla, Caixinha y Peláez están en búsqueda de un extremo izquierdo.
Portería: Corona, Allison, Peláez.
Defensas: Línea de 4; Flores, Aguilar, Lichovsky, Aldrete, Madueña, Silva, Domínguez y Sánchez
Medio campo: Línea de 3, donde en la contención estará Marcone y Salas; volantes izquierdos Mena y Domínguez; volantes derechos Baca y Montoya
Delanteros: línea de 3; extremos derechos Elías Hernández y Méndez; en punta Cauteruccio, Zuñiga y Caraglio; extremos izquierdos, Alvarado y el refuerzo que están por definir.
Comentarios
Al final, Caixinha expresó sus conclusiones y se mostró ilusionado con el equipo y recalcó los objetivos que están buscan.
“Este equipo está para exigirle todo, el grupo nos ilusiona mucho, está muy equilibrado y competitivo. Me va a generar las dudas que cualquier entrenador quiere tener; tengo muchas dudas de cómo vamos a iniciar el sábado ante Leones Negros”.
“Tenemos como objetivo ganar la Liga y la Copa, estamos llevando al equipo hacia ese camino. Queremos ser el club de referencia y el más exitoso de México. El grupo está comprometido a ser el que acabará con la sequía. Ser campeones no es un sueño, es un objetivo».
Por Diego de la Vega.
Sígueme en mi cuenta de twitter: @diegodelavm5