Rubiales: «No me siento traicionado»

El presidente de la Federación Española de Fútbol ha anunciado la destitución de Lopetegui en rueda de prensa a dos días del debut de España en Rusia

Tormenta en la Federación. Puede parecer el título de una película, pero por desgracia no lo es. La incorporación de Julen Lopetegui al Real Madrid ha desencadenado una serie de reacciones que no parecen ser las mejores de cara al Mundial. Luis Rubiales, que se encontraba en Moscú, viajó de urgencia a Krasnodar para tomar la decisión de prescindir de Julen como seleccionador. El presidente ha sido claro: «Nos hemos visto obligados a prescindir de Lopetegui», dijo

En una rueda de prensa que arrancó con bastante retraso, Rubiales aseguró que «no me siento traicionado porque Julen ha hecho un trabajo implacable. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional íntegro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado. Nos hemos visto obligados». Una decisión que, como es normal, deja en el aire quién se sentará en el banquillo a 48 horas del debut.

Hierro y Celades, los mejor posicionados

Tras el anuncio de destitución, todas las preguntas de los periodistas asistentes a la rueda de prensa iban por el mismo camino: ¿Quién será el nuevo seleccionador? Rubiales dejó claro varias veces que «vamos a tocar lo menos posible la concentración». Además, añadió que «no hay sustituto todavía. Todo ha terminado con un apretón de mano. Es un entrenador top. Me enteré cinco minutos antes del anuncio».

El presidente de la Federación también reconoció que «he hablado con los jugadores, y puedo garantizar que van a hacer junto al nuevo cuerpo técnico todo lo que está en su mano. Nos quedamos en una situación muy complicada. Estamos todos afectados. Les he dado mis explicaciones a los jugadores y lo han comprendido. Me han transmitido su compromiso máximo».

Además, Rubiales recalcó que «no se pueden hacer las cosas así, cinco minutos antes de que sea oficial», recalcó Rubiales como motivo para la destitución. Pedí que no se hiciera nada, me vine de Moscú porque este tema es más importante. Tuvimos que reaccionar, lo vi en la prensa. Ya ha pasado y por responsabilidad, sé que haga lo que haga va a haber críticas».

Imagen destacada: www.lavanguardia.com