El Sporting ‘B’ ya conoce sus primeras bajas

En la comparecencia de Miguel Torrecilla de este jueves se dieron a conocer los jugadores que no continuarán el próximo curso en el filial rojiblanco

El cambio en el plantel del filial del Sporting de esta campaña recién finalizada a la siguiente será radical. Por el momento, entre las promociones al primer equipo y las bajas, ya son once caras que no continuarán en la plantilla del segundo equipo rojiblanco.

Además de los seis ascensos confirmados a la primera plantilla, el director deportivo Miguel Torrecilla también dejó entrever las primeras salidas en el filial rojiblanco. No citó los nombres de forma explícita, pero dado que terminan su vinculación se entiende no recibirán propuesta de renovación. Esos nombres son los del portero Javi Benítez; el defensa Víctor Ruiz; los medios Ander Alday y Berto Cayarga; y el delantero -y máximo goleador del equipo- Claudio Medina.

A excepción de Javi Benítez y Ander Alday, cuya participación ha sido prácticamente nula, los otros tres eran jugadores habituales. Tres futbolistas que no han entrado en los planes futuros de la entidad rojiblanca y que abandonarán el club. Algunos de ellos, como el caso de Claudio, manejarían propuestas de clubes de la Liga 1|2|3. De confirmarse su incorporación a alguno de esos clubes, serían rivales el próximo curso del primer equipo rojiblanco.

Una plantilla más joven a las órdenes de José Alberto López

El equipo, que hasta el momento no hay fichajes confirmados, volverá a ser dirigido por José Alberto López. Pero Miguel Torrecilla si anunció que la plantilla se rejuvenecerá por los ascensos también desde el conjunto juvenil de División de Honor. Serán los técnicos quiénes decidan que jugadores se integrarán en la disciplina del filial. También queda pendiente de estudio por los técnicos el regreso de jugadores cedidos en otros clubes. Esos son los casos de Cris Montes, Riki, Bango, David Ruiz o Expósito. Todos ellos han estado cedidos en clubes del grupo II de Tercera División.