Los 23 de Lopetegui: Diego Costa
Todo apunta a que el delantero del Atlético de Madrid será la referencia ofensiva de España en Rusia
Tras una temporada extraña en lo personal, Diego Costa pondrá el broche de oro a su año con la disputa de su segundo Mundial. Y decimos rara porque recordemos que el delantero no pudo jugar hasta el mes de enero debido a la sanción FIFA impuesta al Atlético de Madrid. Una situación que no impidió al punta ser uno de los hombres más importantes de su equipo y cerrar la temporada conquistando la Europa League. Ahora, Costa quiere olvidar lo sucedido en Brasil y colgarse su primera estrella. Hoy comienza el Mundial, y nosotros nos centramos en el último futbolista de esa lista de 23 por analizar: Diego Costa.
De Costa poco más se puede decir. Es un delantero que quieres siempre en tu equipo y nunca deseas como rival. incómodo para cualquier defensa, fuerte, con gol y mucha personalidad. Un punta que siempre lo da todo, con una intensidad altísima cada vez que pisa el verde y mucha hambre de gol. Pilar básico para Simeone, el delantero está llamado a ser la gran referencia ofensiva de España en Rusia.
Campeón en cinco meses
La temporada de Diego Costa no es como la del resto de sus compañeros. Porque el delantero se pasó los primeros cinco meses de competición entrenando. Sin poder jugar, sin poder competir. Y eso parecía que podría pesarle en el mes de enero. Pero ni mucho menos. Fue el mejor regalo de Navidad para Simeone. Volvió al máximo, y apenas ha rotado. Lo jugó todo porque demostró ser el socio ideal para Griezmann. Uno de los grandes artífices de la Europa League.
En LaLiga, Costa disputó un total de quince encuentros. Marcó tres goles y dio otros cuatro. Al encontrarse con el equipo fuera de la Champions, el punta disputó cinco partidos en la Europa League. Marcó un dos goles y dio una asistencia. Mismos registros que en la Copa del Rey, donde Costa apareció en tres encuentros.
Costa quiere ser importante en España
Aunque su llegada a la selección despertó demasiadas críticas, Costa ha demostrado saber adaptarse al estilo de juego, sobre todo desde que aterrizó Lopetegui en Las Rozas. Muchos dudaban de si su estilo de juego compaginaba bien con el fútbol de toque. En Brasil tuvo muchos problemas, como el equipo en general, y a Francia no fue. Ahora, Julen confía en su potencial para ser el ‘hombre gol’ de ‘La Roja‘.
Costa debutó el 5 de marzo de 2014, en un encuentro amistoso ante Italia que los nuestros vencieron por 1-0. Desde entonces, el delantero ha jugado 18 partidos con la selección y ha logrado siete goles. Está a las puertas de su segundo Mundial, y quiere olvidar lo sucedido hace cuatro años. Será, sin duda, uno de los nombres más importantes de España en Rusia.
Imagen destacada: goal.com