El Bilbao Athletic inicia la recomposición de su plantilla
El Bilbao Athletic ya mira hacia la próxima temporada. La recomposición de la plantilla está en marcha. Los jóvenes valores del Basconia, junto a Oier Luengo son las primeras incorporaciones para los de Gaizka Garitano
El filial rojiblanco comienza a coger forma de cara a la temporada 2018/19. Una vez dada la lista de bajas, desde el club de Ibaigane ya se está acometiendo la recomposición de una plantilla que tendrá bastantes caras nuevas mayormente procedentes del Basconia, tercer equipo del Athletic Club. Además a estos jóvenes valores se les unirán futbolistas con proyección ya fogueados en la categoría de bronce. El primer fichaje confirmado de cara a la próxima campaña, es uno de estos y ya se ha hecho oficial, Oier Luego procedente de la SD Amorebieta jugará las dos próximas temporadas con los de Lezama.
En el capítulo de bajas figuran nombres importantes
La marcha de jugadores como Unai Bilbao que ha firmado por dos temporadas por el Atletico San Luis de la Segunda división mejicana, Óscar Gil su compañero en el eje de la defensa o Tarsicio Aguado, deja paso a las nuevas perlas de la cantera rojiblanca.
Otro “veterano” como Iker Undabarrena cuyo contrato finaliza el 30 de Junio y no tiene visos de ser renovado, apunta a jugar en la Liga 1,2,3. De momento hasta cuatro son los clubes, Numancia, Reus, Cordoba y Almeria que se han interesado por el mediocentro.
Si a esto le añadimos que seis son los futbolistas del filial elegidos por el “Toto” Berizzo para hacer la pretemporada, la plantilla de los de Gaizka Garitano de cara a la próxima temporada podría sufrir una renovación importante a pesar de su buen hacer en el recién finalizado campeonato.
Gorka Guruzeta, Iñigo Vicente, Peru Nolaskoain, Iñigo Muñoz, Andoni López y Unai Simón tendrán la oportunidad de convencer al nuevo técnico argentino de que pueden ser útiles para el primer equipo.
Simón con contrato has 2019, está a punto de cerrar su renovación y no se descarta una cesión para continuar acumulando minutos en el caso de que Iago Herrerin siga en el Athletic.
El resto si no logran convencer a Berizzo de su valía, tendrán que debatirse entre continuar en el filial o salir cedidos a foguearse en la categoría de plata. Varios clubes estan pendientes de las evoluciones de los cachorros y solo queda el acertar con el destino para evitar casos como los sucedidos este año con Villalibre o Iriondo.
El primer fichaje llega desde Zornotza
Oier Luengo (1997), ha sido uno de los indiscutibles en la defensa de los de Urritxe, la pasada campaña disputó 33 partidos, marcando 3 goles y su buen hacer , junto a la anteriormente mencionada salida de los centrales más veteranos del filial le ha posibilitado llegar a Lezama con un contrato por dos temporadas.
Refuerzo en el centro zaga de los de Garitano, que se une a los Gorka Pérez, Dani Vivian o Murua, para recomponer una linea que presentará muchos cambios la próxima campaña.
El tolosarra Odei Arrieta, también suena para reforzar las posiciones defensivas. Este lateral izquierdo de 22 años a pesar de ofrecer un gran rendimiento en el Sanse, ha sido dado de baja por la Real Sociedad y podría coger la A-8 en dirección Bilbao.
En definitiva una lista de altas compuesta por los jugadores más prometedores del Basconia, entre los que destacan Chris Atangana, Murua, Celador, Salado, Morcillo o Tascon a los que se les unirán el ya confirmado Oier Luego y algun prometedor futbolista más en el intento de los de Gaizka Garitano por volver a ser protagonistas en la categoría de bronce y continuar el ciclo de formación de los futuros leones rojiblancos.