Ramos: «La ilusión de un país no va a estar por encima de un nombre»

El capitán insta a pasar página y ya piensa en el debut ante Portugal

Sergio Ramos ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación. El capitán de la selección ha tomado asiento y ha repasado toda la actualidad que rodea a los nuestros. En primer lugar, el central quiere que todos olviden lo pasado y se centren en el duelo ante Portugal. «Cuando eres capitán te toca saber un poco más de la cuenta. Nosotros podemos opinar, pero las decisiones son de otros. Cuando hay decisiones institucionales, nos debemos quedar al margen. No es bueno estar recordando esto constantemente. Tenemos enfrente a Portugal, en un complicado estreno en el Mundial«, afirmó.

Seguidamente, Ramos analizó lo que significa para él llevar el brazalete. «Uno va madurando y afronto este Mundial con toda la ilusión posible. Llevar el brazalete de tu selección es lo más grande que te puede pasar. Todo lo que ha pasado nos sirve para estar más unidos. Nada nos va a cambiar. Sentimos que Julen será parte de lo que hagamos en el Mundial. La ilusión de un país no va a estar por encima de un nombre. No hay ninguna grieta en el vestuario. La idea no ha cambiado y es ir a por el Mundial. Nada lo va a cambiar. A nivel personal fue un momento muy delicado. Estar aquí es muy difícil y vamos a estar más unidos que nunca «, destacó.

Centrarse en ganar

Todo el mundo ya conoce de sobra la mentalidad de Sergio Ramos. La victoria siempre está por encima de todo, y así lo ha expresado esta tarde: «La forma de ser me gusta que la definan otros. No me gusta perder ni al parchís. Quiero ganar y vengo con el convencimiento de que tenemos un equipo para estar ahí, pero con respeto a todo. Pies de plomo y pasito a pasito. La ambición sigue intacta. Hay que encarar el partido como si fuera el último. No hay excusa que valga. Debemos dejar todo al margen», indicó.

Sobre el partido de mañana, Ramos fue preguntado por Cristiano Ronaldo. Mañana lo tendrá como rival, aunque Ramos prefiere tener al luso «a favor que y no en contra. Es grandioso y un peligro constante. Con él la alarma se enciende de manera permanente, pero no sólo por Cris y sí por todos los compañeros que tiene, que han conseguido formar un bloque notable».

Imagen destacada: losandes.com.ar