Rubiales, en La SER: «No sabía nada»

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol se pasó por los micrófonos de El Larguero y aseguró que "ni Hierro ni yo hemos tenido conocimiento de esto"

Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, se pasó anoche por El Larguero de la Cadena SER. Habló, como no puede ser de otra forma, del que está siendo hasta ahora mismo el tema del Mundial. La destitución de Julen Lopetegui tras hacerse oficial su fichaje por el Real Madrid dejó helados a todos los componentes de la selección y a medio mundo. También hubo tiempo de analizar y argumentar las razones del nombramiento de Fernando Hierro como seleccionador.

En primer lugar, Rubiales aseguró que no sabía absolutamente nada. «Hablé con Florentino 20 segundos, luego me llama Julen un minuto, y a los dos les pido que no hagan nada, que estén tranquilos y que no se comunique nada, entiendo que no nos pueden dejar al margen en una negociación». El presidente, además, añadió que «se llaman entre ellos, me llaman y yo les digo que no hagan nada. Creo que las prisas no han sido buenas, cuando hay que tomar una decisión así hay que tenernos en cuenta por respeto a lo que significa la selección y seguramente se hubiera podido arreglar bien».

Rubiales también indicó que el actual seleccionador tampoco estaba al tanto de las negociaciones: «Ni Hierro ni yo hemos tenido conocimiento de esto. Si esto se hubiera hablado con nosotros (la Federación), no hubiera habido ningún problema», dijo. En cuanto al Real Madrid, Rubiales explicó que «le he dado mi opinión, para mí es un club español de gran importancia y queremos tener buena relación con ellos, respeto muchísimo al Real Madrid».

No habrá denuncia al Real Madrid

Conforme avanzaba la entrevista, Luis Rubiales aseguró que no se emprenderán acciones legales contra el Real Madrid: «La Federación no va a denunciar. Lo importante de este tema es zanajarlo, nosotros nunca iremos en contra de un club español», indicó. Además, el presidente volvió a dejar claro que «siento que Julen Lopetegui se ha equivocado pero no me siento traicionado por él. No se puede jugar con los valores que queremos en la Federación. Hay cosas que son intolerables».

Por último, Rubiales concluyó que «yo no sabía nada de nada. He estado sentado junto a Julen y el resto de componentes del cuerpo técnico día tras días hasta que me marché a Moscú, que encima tampoco pudimos votar. Pido que se atreva a ponerlo en duda, porque entonces, probablemente tendré que sacar los mensajes que tengo, porque es que tengo mensajes con el… no quiero ni hablar, pero tengo mensajes muy enfadado por cómo se han hecho las cosas».

Imagen destacada: @ellarguero