Se esperaba con impaciencia la comparecencia de Miguel Torrecilla este jueves de cara a que sentase las primeras piedras del proyecto del Sporting en la temporada 2018/2019. En sus primeros minutos de comparecencia ya desveló la primera noticia importante, y es que serán hasta seis jugadores del filial que ascenderán al primer equipo. Un primer equipo que sufrirá una transformación importante.
Serán Dani Martín, Juan Rodríguez, Nacho Méndez, Cristian Salvador, Traver e Isma Cerro. Los tres primeros ya han tenido participación, en mayor o menor medida este pasado curso con el primer equipo. Mientras que los otros tres ascenderán tras su buen papel con el filial rojiblanco en Segunda División ‘B’. Todos ellos dispondrán de ficha del primer equipo. Mientras que otros dos jugadores; Carlos Cordero y Pedro Díaz estarán a medias entre el primer y el segundo conjunto.
Moi Gómez seguirá en el Huesca y el Sporting quiere de vuelta a Bergantiños
Ha confirmado el salmantino que ninguno de los jugadores en propiedad que acaban contrato el próximo 30 de Junio recibirá una propuesta de continuidad. También que Moi Gómez continuará una campaña más cedido en el Huesca, donde ya estuvo la segunda parte de esta campaña recién conclusa. Otro aspecto que dejó claro Torrecilla es que el Sporting quiere seguir contando con Álex Bergantiños. Declaró el director deportivo rojiblanco que ha dado 10 días al coruñés para traslade una respuesta.
Se trabaja también desde Mareo en la renovación de alguna de las cesiones que militaron esta pasada campaña en el Sporting. Aunque esas no serán las de Jony ni las de Michael Santos, las que en palabras de Miguel Torrecilla se dan por: «imposibles».