Bagnaia; discreto pero dominador

El líder del mundial, a pesar de no ser muy constante, destaca con su tiempo por delante del resto en Montmeló. Mir, el mejor rookie y reciéntemente anunciado para pilotar una MotoGP en 2019, promete venir a por todas.

Vuelan sobre las motos de la categoría intermedia muchas más cosas que los tiempos marcados durante el día de hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, para mayor o menor interés de la afición con respecto al mundial, es asunto a juzgar por cada uno.

Hace unos días se confirmaba la promoción de Joan Mir hacia MotoGP, para sorpresa de nadie, donde correrá en el Team Suzuki Ecstar como compañero de Álex Rins. Ya son por lo tanto tres los pilotos que pierde esta categoría. Perder, también lo ha hecho el Pons HP40 tras una nueva infracción viaria cometida por su ahora ex-Piloto Héctor Barberá hace una semana. El contrato del piloto Valenciano fue rescindido de mutuo acuerdo junto al equipo por la reiteración de infracciones y toma su posición Augusto Fernandez, piloto que compite actualmente en el Fim CEV Repsol y que ocupa la segunda plaza en dicho campeonato. Tanto uno como otro han tenido una primera sesión bastante productiva. Tercero y segundo respectivamente en cuanto a tiempos, superados únicamente por Bagnaia y Schrotter.

Justamente el piloto del Sky Racing Team VR46, aún a pesar de la caída sufrida durante la mañana, ha resultado ser el dominador de la primera parte de los entrenamientos. Más difícil se lo han puesto durante los segundos cronometrados de la jornada, en donde ha acabado en la novena posición. Scrhotter, por el contrario, viniendo de un quinto puesto en Mugello y un sexto en los cronometrados de dicho Gran Premio, parecía encontrarse bastante a gusto sobre el asfalto del CatalanGP siendo segundo en ambos Free Practice. Álex Márquez completaba el Top5 en la primera sesión, pero primero en la segunda. ¿En qué se transforman todas estas diferencias al crear la tabla combinada?

vía Motogp.com

El trabajo de Márquez no resultó ser suficiente para superar a su rival de la mañana, por lo tanto Bagnaia conservaba tras la bandera a cuadros la primera posición, siendo el piloto de Cervera segundo tras el italiano. Schrotter y Mir les siguen con un tiempo, literalmente, calcado el uno del otro: 1’44.340. Tenemos que bajar hasta la décima posición para encontrar a Miguel Oliveira, que a final de año deja su moto en herencia a Jorge martín, aunque a menos de medio segundo de la cabeza y a su perseguidor del mundial en la décimo tercera, Baldassarri. Isaac Viñales, en la vigésimo tercera posición, completa la lista de pilotos que entran dentro del mismo segundo en tiempos.

vía @FanClubAM73

Es dos posiciones más abajo donde aparece Edgar Pons. El piloto español se encuentra realizando un wild card, con el AGR Team, que hace una visita al mundial después de que la temporada pasada se vieran obligados a abandonar este nivel de competición. Un segundo invitado, el indonesio Ekky Pratam, cierra la combinada por delante de Fuligni. Nos alegra además resaltar la vuelta de Remy Gardner, tras su lesión hace varias semanas, a esta cita del mundial. Roberts, Quartararo, Fenati, Aegerter y Navarro, completan una lista de caídas junto a Bagnaia y Oliveira de las que, por suerte, no ha habido nada que lamentar salvo motos algo destrozadas en algunos casos.

Puedes seguirme en twitter en @DomingaSport e infórmate de todas las novedades de motor en @motor_G3.