El Sporting quiere traer de vuelta a sus cedidos

El club trabaja en que jugadores como Rubén García, Guitián, Bergantiños o Calavera puedan volver a vestir de rojiblanco el próximo curso

En los más de cuarenta y cinco minutos que duró la comparecencia de final de temporada de Miguel Torrecilla, el director deportivo del Sporting desveló muchas de las intenciones del club rojiblanco de cara a la planificación de la próxima temporada. Incluído que en el club se trabaja para que varios de los jugadores que han estado en calidad de cedido esta pasada temporada, vuelvan a vestir de rojiblanco.

No serán, eso sí, Jony y Michael Santos. El director deportivo del Sporting dio por perdidos a ambos jugadores. El no ascenso a la máxima categoría impide al club entablar negociación alguna con el Málaga, club propietario de sus derechos. El tratarse de un rival directo hace que el Málaga no vaya a aceptar ninguna negociación que pueda permitir reforzarse a un rival directo. Incluso Miguel Torrecilla deslizó que con el delantero charrúa ya había algún tipo de acuerdo, pendiente de la posible negociación con el club costasoleño.

Los casos a los que el director deportivo salmantino se refería serían los de Bergantiños, Guitián, Rubén García o Calavera. Cuatro jugadores que en momentos de esta temporada han sido importantes para Rubén Baraja. En el caso del gallego, Torrecilla fue muy claro: «En caso de ascenso, Álex se hubiera quedado con nosotros. […] Le hemos dado diez días para que tome una decisión y sino valoraremos otras alternativas».

Dos casos que, a priori, parecen más factibles son los de Guitián y Rubén García. El cántabro tiene contrato con el Real Valladolid hasta Junio de 2019. Pero el hecho de que el club blanquivioleta tenga pie y medio en Primera División, facilitaría su probable salida de Zorrilla. Baraja ya fue quién en los últimos días del mercado de invierno pidió su contratación y vería con buenos ojos su regreso.

Rubén García vuelve a ser pretendido por el Sporting
Rubén García vuelve a ser pretendido por el Sporting

Un caso similar es el de Rubén García que también acaba contrato en 2019. El mediapunta valenciano tiene su continuidad en el Levante muy complicada a pesar de su gran año en Gijón. Pero el club granota sabe que esa gran campaña ha llamado la atención de muchos equipos y buscará salir ganador en una puja por sus servicios. El Sporting podría partir con ventaja, dado que el propio jugador valenciano acabó encantado su estancia en Gijón. Pero será ahora el club rojiblanco el que deba mover ficha y ver hasta donde quiere llegar para seguir contando con sus servicios.

El regreso de Calavera muy difícil

Más complicado parece el caso de Jordi Calavera. El lateral diestro de Cabra del Camp iniciará la pretemporada con el Eibar a las órdenes de Jose Luis Mendilibar. La salida de Ander Capa al Athletic Club hacen que sus opciones de quedarse en el club armero sean altas. Pero será el técnico de Zaldíbar quién tendrá la última palabra. Y si Calavera saliese de nuevo de Ipurúa rumbo a otro equipo, el Sporting podría volver a ser su destino.