Un nuevo Faraón

A los 90 minutos José María Giménez marcó el gol de la victoria en un debut mundialista luego de 48 años

Uruguay venció a Egipto por 1 a 0 con gol de José María Giménez en el debut para ambas selecciones en la Mundial. Los charrúas volvieron a ganar en un debut mundialista luego de 48 años, mientras que la selección africana sigue sin poder obtener un triunfo en copas del mundo.

EGIPTO 0 1   URUGUAY

Egipto se plantó en el campo de juego sin su principal figura Mohamed Salah, pero con la ambición de dominar el medio campo y así no dejar jugar al equipo uruguayo. Cosa que logró en casi todo el primer tiempo, es que Uruguay tuvo nada más que una llegada por intermedio de Luis Suárez, que tras un córner le quedó al número nueve al borde del área chica pero su remate salió mordido apenas afuera del vertical derecho de Ahmed El-Shenawy.  

Los dirigidos por Óscar Tabárez se vieron disminuidos en su juego por las bandas, ni Naithan Nandez ni Giorgian De Arrascaeta pudieron hacerle llegar el juego a Suárez ni a Edinson Cavani. Egipto mantuvo una corta distancia entre líneas, cuando Uruguay atacaba los dirigidos por Héctor Cúper a la hora de defender lo hacían con un 5-4-1 pero con rápida salida al ataque dejando un 4-2-3-1, igualmente nunca se llegó a inquietar el arco de Fernando Muslera.

En el segundo tiempo Egipto continuó con una defensa cerrada y saliendo al ataque en contragolpe, este juego hizo que tanto Diego Godín como José María Giménez se transformaran en figuras cerrando todo lo que podía hacer el equipo africano.

Uruguay ingresó al complemento con el mismo equipo pero no demoraron mucho los cambios, la salida de Nández y De Arrascaeta por Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez que cambiaron la cara del equipo.

El partido siguió parejo hasta los últimos 15 minutos de partido, donde Uruguay metió al equipo de Cúper dentro del arco transformando en figura al arquero El-Shenawy que tapó 2 mano a mano a Luis Suárez y un gran remate desde afuera del área a Cavani.

Foto: Reuters Momento del gol uruguayo

Parecía que el partido se iba a ir en empate, más cuando a los 88 minutos Cavani tuvo un tiro libre donde la pelota logró vencer al arquero, pero la pelota dio en el palo y en el rebote Godín logró definir pero el remate rebotó en Carlos ‘pato’ Sánchez.

Ese era el final, pero Uruguay sacó a base de garra charrúa un triunfo vital, todo de la mano de Giménez, él fue quien provocó la falta sobre la derecha del campo de juego y fue a buscar el centro que Sánchez envió a la zona del punto penal y ahí estaba Giménez que saltó más que todo y mandó la pelota al fondo del arco a los 90 minutos de partido. El árbitro dio 5 minutos de adición y Egipto fue a buscar el empate con varios centro al área pero se encontró a la figura de Giménez que sacó cada centro que llegó y así tener sus mejores 5 minutos como jugador de la selección uruguaya.   

Uruguay comienza ganando por el Grupo A quedando segundo con 3 puntos detrás de Rusia, Egipto y Arabia Saudita quedan sin unidades.

Ficha técnica

EGIPTO: Ahmed El-Shenawy; Ahmed Fathy, Ali Gabr, Ahmed Hegazi, Mohamed Abdel-Shafy; Mohamed Elneny, Tarek Hamed; Amr Warda, Abdallah Said, Trezeguet; Marwan Mohsen. DT: Héctor Cúper

URUGUAY: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Naithan Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Giorgian De Arrazcaeta; Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Óscar W. Tabárez
Árbitro: Björn Kuipers (HOL)
Amarillas: Sam Morsy, Ahmed Hegazi (E).
Incidencias: Fecha 1, Grupo A, Copa del Mundo Rusia 2018