Croacia se impone a Nigeria sin pasar apuros
La selección croata se impone a la de Nigeria gracias a los tantos de Etebo en propia puerta y de Modric de penalti. Los de Suker tuvieron el partido controlado y fueron ligeramente superiores a los africanos que trataban bien el balón pero que no generaban excesivo peligro.
La selección de Croacia con Modric, Rakitic y compañía debuta con victoria en el Mundial ante Nigeria, que propuso fútbol pero se le notaron las carencias sobre todo sin ofrecer algo más productivo en ataque. Etebo en propia puerta y Modric de penalti decidieron el encuentro para los europeos que se colocan lideres de grupo tras el empate de Argentina e Islandia.
Los primeros minutos del partido fueron de tanteo. Los balcánicos querían hacerse un poco más con el balón pero los nigerianos también cuidar la pelota. El conjunto africano planteó un estilo incómodo, haciendo muy difícil la tarea de sacar el balón a Modric y Rakitic. Sin embargo, Perisic tuvo la primera clara para los croatas pero su disparo tras la dejada de Mandzukic se fue rozando el larguero. A medida que pasaban los minutos, Croacia se hacia más dueña del partido pero no generaba peligro a la portería africana.
Pasaban los minutos y el partido no tenía un dueño claro. Ninguno tenía ocasiones claras, ambos tenían acercamientos vulnerables y los dos trataban muy bien el balón sin rifarlo. Pasada la media hora, Croacia tuvo una ocasión similar, pero esta vez a la dejada de Mandukic fue Rebic el que remató a puerta pero rebotó en un defensor y se fue a saque de esquina. Pues precisamente en ese córner iba a llegar el primer gol del encuentro. Modric colgó el balón al primer palo, y tras la peinada de Rebic primero y Manduzkic después, el balón golpeaba inconscientemente en Etebo y desvía el cuero a su propia portería.
El gol no dejó muy tocada a Nigeria pero si es verdad que Croacia se sentía más cómoda. Kramaric pudo hacer el segundo antes del descanso pero su remate de cabeza a centro de Rakitic se fue alto. Los nigerianos no mostraban respuesta y solo gozaban de posesiones largas. La única ocasión fue una falta botada por Victor Moses que en el rechace su compañero Iwobi intentaba rematar pero su tiro fue taponado.
En la segunda parte, Nigeria dio un paso adelante y en los dos primeros minutos gozó de tres saques de esquina consecutivos pero sin gran peligro. Victor Moses era el más activo con sus internadas por la derecha. El buen comienzo nigeriano duró apenas diez minutos. A partir de ahí, el partido se igualó y volvió al cauce de la primera mitad. No obstante, Croacia encontraba espacios para poder hacer la sentencia.
El partido seguía igualado pero daba la sensación de que los europeos tenían controlado el partido y más con la entrada de Brozovic que les hizo tener más posesión. Llegando al 70 de partido iba a llegar la jugada clave del partido. Mandzukic, poderoso en el juego aéreo todo el partido, iba a provocar un penalti por un agarrón de su defensor bastante claro. La pena máxima la iba a transformar Modric poniendo tierra de por medio en el marcador.
El segundo tanto croata le pasó factura a Nigeria. Ya no tenían el balón y sufrían más que antes mientras veían como los croatas dominaban el partido a su antojo. Practicamente no tuvieron opciones ni de recortar diferencias. Quien si pudo ampliar la ventaja fue Croacia por mediación de Kovacic pero escogió mal al acción de chutar cuando tenía a Pjaca solo para marcar a placer. Así el partido iba a concluir, con Croacia líder de grupo y que se la jugará con Argentina en la próxima jornada. Mientras Nigeria deberá vencer a Islandia si quiere tener opciones de clasificarse para la siguiente ronda.