La dupla de moda en Huesca se apunta a Primera

Si ya hace unos días se dio a conocer la continuación de una temporada más del goleador Cucho Hernández en la S.D. Huesca, esta vez es Chimy Ávila quien prolonga su vinculación al club azulgrana.

La S.D. Huesca ha comunicado que su atacante Ezequiel “Chimy” Ávila competirá una temporada más en calidad de cedido con la elástica azulgrana. La continuidad del argentino se une a la del goleador cafetero Juan Camilo “Cucho” Hernández, ya notificada unos días atrás. De esta manera la entidad oscense se asegura una nueva campaña el contar en sus filas con dos de las piezas clave en el ascenso histórico a la máxima categoría del fútbol español.

Una vez finalizado el campeonato de La Liga 1|2|3, directivos y dirección técnica de la entidad oscense se han puesto manos a la obra de cara a preparar el importante y entusiasmado proyecto de la S.D. Huesca en la Primera División. Un salto de categoría siempre conlleva una pequeña renovación de la plantilla, siempre y cuando además se haya contado con varios futbolistas cedidos y las posibles salidas de jugadores que llaman la atención de otros grandes equipos. Por ello Emilio Vega, director deportivo, ha comenzado a confeccionar junto a sus ayudantes y nuevo entrenador, Leo Franco, una plantilla competitiva con el nivel necesario para competir en esta nueva etapa.

Los primeros movimientos se han llevado a cabo dentro del propio vestuario. El gran año realizado por la escuadra azulgrana ha sorprendido a nivel nacional, destapando la calidad de ciertos futbolistas desconocidos en el fútbol profesional. De ahí que las primeras decisiones hayan sido tomadas en proseguir con un bloque que tan buenos resultados ha cosechado. Con jugadores con contrato aún en vigor, las incorporaciones se han centrado en aquellos integrantes que pertenecen a otros clubes y han llegado como cedidos a la capital altoaragonesa.

Juan Camilo Hernández, alias Cucho, ha sido el primero en prorrogar un ilusionante período en el balompié oscense. La perla colombiana, perteneciente al Watford F.C, eligió la humilde ciudad de Huesca para crecer como profesional conociendo el fútbol español. Un chaval llegado con 18 años y previsiblemente inexperto, pronto se ganaría los corazones azulgranas. Titular desde el primer momento Cucho ha participado en 35 encuentros, disputando un total de 2.914 minutos en el terreno de juego. El dorsal número 9 ha logrado superar el registro de máximo goleador de la S.D. Huesca durante la competición liguera en la división de plata hasta el momento. Con 16 dianas en su cuenta particular ha sido el máximo artillero del equipo, con los mismos tantos que su compañero y capitán Gonzalo Melero. 110 intentos de lanzamiento y 6 asistencias repartidas son números que han ayudado a conseguir la proeza. Desde la primera jornada mostró su potencial ofensivo y apetito de gol. Pese a no ser un deportista con gran envergadura y para la posición que ocupa sobre el campo, el cafetero sabe usar sus puntos fuertes de explosividad, velocidad y persistencia. Un delantero menudo que se desplaza también entre las bandas, y que no demora en su esfuerzo y afán por anotar el primer tanto en el casillero. Su fortaleza y verticalidad ponen en aprietos a la zaga rival. Con sus ahora 19 años, no tiene mejor escaparate en el fútbol mundial que seguir progresando y compitiendo al nivel que ha demostrado durante todo este año en la mejor liga española y quizá europea.

Ezequiel Ávila, alias Chimy, es el segundo elegido para prolongar un año más su periplo en Huesca. El “comandante” llegó procedente del C.A. San Lorenzo de Almagro con la necesidad de vivir un cambio en su vida. Dos años distanciado del fútbol por problemas judiciales y solventando los obstáculos contraídos en sus seres queridos, su actual técnico Leo le animaba a emprender esta nueva aventura. El 16 de la S. D. Huesca comenzó el inicio liguero desde el banquillo altoaragonés, entrando en juego ciertos minutos pero sin ser un habitual en el once titular de Rubi. Poco a poco gracias a su carácter ganador, tesón, sudor y trabajo, se hizo un hueco en el extremo azulgrana. Se convirtió en la pareja de baile atacante de Cucho, llegando a tomar un mayor protagonismo e incluso sustituir al colombiano durante su etapa de lesión. Finalmente ha sido un fijo en el once de gala, compitiendo en 35 enfrentamientos y disputando 2.189 minutos. El argentino ha contribuido con 7 tantos y 3 asistencias de gol durante la campaña. El futbolista, con su carisma y perseverancia, ha conquistado el cariño y apego de toda la afición y familia oscense. A sus 24 años de edad Chimy quiere repetir una temporada de ensueño en esa pequeña ciudad que ha hecho resurgir su potencial y aptitudes futbolísticas.