Dani Sotres, el plan B para la portería rojiblanca

La portería rojiblanca está cerrada con Diego Mariño y Dani Martín, pero el buen año del vigués la pasada campaña el Sporting podría valorar, si llegase, un traspaso

Una de las líneas que el Sporting parece no tocará este mercado de fichajes será la portería. Con la continuidad de Diego Mariño bajo contrato hasta 2022 y el ascenso de Dani Martín al primer equipo, esa parcela estaría cerrada. O no.

Dani Sotres con la elástica celeste
Dani Sotres con la elástica celeste

El gran año de Diego Mariño podría motivar que llegase una oferta por él.  El vigués ha sido uno de los arqueros más destacados esta campaña en la Liga 1|2|3 y no sería extraño que un club de la Liga Santander pudiese acometer su contratación. Tendría, eso sí, que ser una oferta económica que convenciera mucho a ambas partes. El propio director deportivo, Miguel Torrecilla no descartó que este verano pudiera haber alguna venta. Y de producirse el jugador al que apuntarían todas las miradas sería a Mariño.

En caso de que el Sporting decidiese traspasar al ex-guardameta de Valladolid, Levante y Villarreal, tiene ya decidido su plan B. Ese pasaría por el guardameta cántabro del Celta ‘B’, Dani Sotres. Natural de Santiago de Cudeyo (Cantabria), Dani Sotres es un guardameta de 25 años formado en las categorías inferiores del Racing de Santander. Internacional en las categorías inferiores, llegó a debutar en la sub-21 a la vez que debutada con el primer equipo racinguista. Tras abandonar el Racing pasó por Recreativo, Atlético Levante y este año Celta ‘B’ donde ha sido el guardameta titular casi todo el curso. Ha disputado 34 partidos en los que ha encajado 27 goles.

Otra opción podría ser la cesión de Dani Martín

En Mareo saben que el futuro de la portería pasa por el cancerbero gijonés, así como por Christian Joel, que defenderá la portería del filial el próximo curso. Es por ello que otra alternativa podría ser, para que siguiese acumulando minutos, buscar una cesión a Dani Martín. En caso de producirse ese escenario, el plan B también sería el mismo con la posible incorporación de Dani Sotres como escudero de Diego Mariño.